La información sobre el sistema reproductivo de un Oso Koala

Escrito por justin higgins | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La información sobre el sistema reproductivo de un Oso Koala
El oso koala es un miembro de la clase taxonómica infra-Marsupialia. (koala image by Sandi Chetwynd from Fotolia.com)

El oso koala es un miembro de la clase taxonómica infra-Marsupialia. Como en la mayoría de los marsupiales, los sistemas de reproducción de la koala son similares en forma y función a los de los mamíferos placentarios (mamíferos que tienen una placenta) con más diferencias en las hembras. La reproducción del Koala tiene un periodo de gestación corto, seguido de un parto prematuro. El koala nacido, entonces, recibe nutrición extensa en bolsa externa de la madre, hasta que se desarrolla lo suficiente para vivir como un organismo independiente.

Otras personas están leyendo

Marsupialia

El marsupiala es un grupo muy diverso de mamíferos, comúnmente llamado marsupiales. Se clasifican en una bolsa especial o marsupio. Los marsupiales comparten rasgos reproductivos de los mamíferos placentarios y monotremas (ovíparos). Al igual que los mamíferos placentarios, los marsupiales tienen un nacimiento vivo, en lugar de la eclosión de un huevo, sin embargo, al igual que los monotremas, los marsupiales se alimentan con un saco vitelino.

Sistema reproductivo femenino

El sistema reproductor femenino del koala es muy diferente al de los mamíferos placentarios. Los órganos sexuales primarios incluyen dos ovarios y dos vaginas laterales, cada una con un oviducto correspondiente al cuello uterino y al útero. Las dos vaginas laterales son los receptáculos de esperma, y ​​se fusionan para actuar como un canal de parto en el momento del nacimiento. Los órganos sexuales secundarios son las glándulas mamarias, que tienen pezones ubicados en el marsupio. Los koalas son capaces de producir distintos tipos de leche simultáneamente, para dos jóvenes lactantes en diferentes etapas de desarrollo. Las glándulas mamarias hacen esto a través de un proceso conocido como diapausa.

Sistema reproductivo del macho

El sistema reproductor masculino del koala es más similar en forma y función al de los mamíferos placentarios, con algunas diferencias notables. El escroto se encuentra en frente del pene en vez de detrás. El pene está dividido en dos secciones, complementando los dos vaginas laterales de la hembra. Cuando está flácido, se retrae en el cuerpo. Otras funciones, tales como la producción de espermatozoides y el semen, se producen casi de forma idéntica a los de los mamíferos placentarios.

Gestación

La gestación es el período de tiempo comprendido entre la concepción y el nacimiento. El período de gestación de un koala tiene una duración de unos 35 días. A diferencia de los mamíferos placentarios, no hay intercambio de nutrientes entre la madre y el feto. El embrión se desarrolla en un saco vitelino, que proporciona los nutrientes suficientes para desarrollar completamente el feto. Al nacer, las crías de koala, o joey, permanecen sin pelo, orejas y con sus ojos cerrados.

Nacimiento

Los marsupiales dan a luz a crías vivas, sin embargo, los jóvenes nacen antes de tiempo y siguen sin poder vivir de forma independiente de los cuerpos de sus madres. El joey recién nacido, con un peso de menos de seis gramos, se arrastra fuera del canal de parto de la madre y en su marsupio. Ahí se adhiere a un pezón, donde permanecerá succionando y recibiendo alimento hasta que se desarrolle lo suficiente para entrar en el medio ambiente exterior. El marsupio de la madre koala se abre hacia la parte de atrás y tiene dos pezones, el número más bajo de todos los marsupiales aparte del wombat.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles