Información sobre los tatuajes y perforaciones

Escrito por kristine lofgren Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los tatuajes y perforaciones
Las perforaciones y tatuajes son una forma moderna de auto-expresión (Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo con el Smithsoninan, la decoración corporal ha existido por miles de años. Ya sea usada como signo religioso, una expresión de emoción o un símbolo de estado, los humanos siempre han deseado hacer una declaración física sobre sus cuerpos. Los tatuajes, el acto de insertar tinta en la piel, y las perforaciones, el acto de colocar joyería a través de la piel, se han convertido en una expresión moderna usando medios primitivos. De acuerdo con un censo de Pew de 2006, 40 por ciento de los estadounidenses entre los 26 y los 40 años han sido tatuados.

Otras personas están leyendo

Historia

Los primeros tatuajes culturales conocidos fueron encontrados en las momias femeninas egipcias de aproximadamente el 2000 a.C. Sin embargo, el primer tatuaje conocido fue descubierto en un "hombre de hielo" que data de 5.200 años atrás, que también tenía sus orejas perforadas y estiradas. Estos tatuajes primitivos se creía que eran terapéuticos y eran usados como un intento para aliviar el dolor. Los tatuajes egipcios fueron pensados como un tipo de amuleto para ayudar con el embarazo y el parto. Las primeras perforaciones pueden ser encontradas en muchas culturas. Los aretes eran comunes en la antigua Grecia y China. En la antigua Roma, las perforaciones eran usadas como una forma de castidad para evitar que los esclavos tuvieran relaciones sexuales. En el Oeste, los tatuajes y perforaciones fueron popularizados por los marineros y fetichistas.

Modernidad

Hoy, los tatuajes y perforaciones son usados como una forma de expresión artística, además de ser usados como las expresiones históricas religiosas y emocionales. La tribu Mentawai de Indonesia tatúan sus cuerpos en una serie de tatuajes entramados que representan las formas del bosque y atraen a los espíritus benevolentes. Algunos tatuadores son considerados artistas y su trabajo es visto como una obra de arte. La perforación comenzó a popularizarse en el oeste durante los 1980 entre las culturas punk rock como una forma de rebelión. Al mismo tiempo, algunas personas comenzaron a utilizar perforaciones en las formas espirituales y rituales tradicionales. Algunas subculturas usan perforaciones como una forma de expresar su identidad tribal.

Formas y métodos populares

Hoy algunos de los tatuajes más populares pertenecen a algunas categorías diferentes. Las flores, letras y símbolos permanecen como algunos de los tipos más populares de tatuajes, además de los diseños religiosos, expresiones de amor y retratos de persona o de la vida salvaje. Las perforaciones populares incluyen la Labret, que es una perforación a través del labio, la fosa nasal, el tabique, la oreja, la lengua y los genitales. Los tatuajes modernos se hacen usando una máquina y agujas que insertan tinta en las capas superiores de la piel. Muchos colores y tamaños diferentes de agujas son usados para alcanzar el efecto deseado. Las perforaciones se hacen usando agujas estériles para abrir la piel, y después una pieza de joyería es colocada dentro del agujero resultante. Cuando una perforación es quitada, la mayoría de agujeros sanan sin dejar una cicatriz significativa, pero las cicatrices son un efecto secundario común de las perforaciones.

Riesgos

Como con cualquier cosa que perfore la piel, los tatuajes y perforaciones no carecen de riesgos. Los tatuajes y perforaciones pueden resultar en reacciones alérgicas, infecciones en la piel, enfermedades transmitidas por la sangre y complicaciones de resonancia magnética con la hinchazón o quemaduras como resultado de usar una máquina de resonancia magnética en el sitio del tatuaje. Estas complicaciones pueden variar desde levemente irritantes a extremadamente amenazantes. Las perforaciones pueden dejar cicatrices permanentes que pueden variar entre pequeños puntos a grandes cortes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles