Información sobre los tejidos de lana

Escrito por tracy deluca | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los tejidos de lana
Las ventajas naturales de este tipo de tejidos lo convierten en un producto muy útil para fabricar prendas de vestir para uso al aire libre. (wool image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Los tejidos de lana se tejen a partir del hilo que se fabrica con pelo de animales como el de las ovejas. Las ventajas naturales de este tipo de tejidos lo convierten en un producto muy útil para fabricar prendas de vestir para uso al aire libre. Los tejidos de lana no dañan al medio ambiente; son tejidos orgánicos que se usan para fabricar ropa y mantas desde hace miles de años.

Otras personas están leyendo

Funciones

Los tejidos de lana se usan para fabricar prendas de vestir que resultan cálidas y aislantes. Por lo general, se usan en prendas para usar al aire libre, pero también se fabrican mantas, medias y ropa fina. Es un tejido natural y orgánico que cuenta con muchos beneficios.

Tipos de fibras

Las fibras de la lana provienen de varios animales. Las ovejas son la fuente principal de este tejido. Sin embargo, hay muchas fibras de lana especiales que se derivan del pelo de otros animales. Los tipos de lana diferentes incluyen: alpaca, mohair (que proviene del pelo de las ovejas Angora), angora (que proviene del pelo del conejo angora), camello, cachemira (que proviene del pelo de la cabra de cachemira) y vicuña (que proviene del pelo de la cabra vicuña).

Tipos de tejido

Hay dos tipos de lana distintos: lana (propiamente dicha) y estambre. Los tejidos de lana se tejen a partir de hilos fabricados con las fibras de lana más cortas que no se pudieron aplanar. Estos tejidos incluyen el tweed, vellón y melton. Muchas de las mantas, bufandas y abrigos se fabrican con lana. Los tejidos de estambre se tejen a partir de hilos de lana con fibras más largas y se peinan para alisarlas y aplanarlas. Estos tejidos son fuertes, firmes y suaves, e incluyen sargas y entretejidos más fuertes. La mayoría de las prendas finas de vestir de lana, se fabrican con tejidos de estambre.

Características

Los tejidos de lana son aislantes naturales que mantienen al cuerpo mucho más cálido que otros tejidos; también respiran bien para mantenerte fresco durante el verano. La lana es resistente al moho ya que repele la humedad y, hasta cierto punto, también es resistente al agua. Este tipo de ejidos tiene una vida útil larga, no se arruga, retardan naturalmente el fuego y es resistente a la suciedad y al polvo.

Beneficios para el medio ambiente

La lana es una fibra natural renovable y sustentable, por eso no es dañina para el medio ambiente; además es el tejido ideal para quienes tratan de practicar un estilo de vida más verde y más orgánico.

Consideraciones

Los tejidos de lana son propensos a contraerse. La combinación de agua y calor puede hacer que la lana se encoja y se deforme; esto ocurre debido a la forma en que las fibras de lana se combinan: las fibras tienden a superponerse y se contraen; es por eso que el tejido cierra y encoge la prenda. Para evitar este proceso puedes secar el tejido de lana en un lugar freso y de forma plana; también deberás extenderlo mientras está húmedo. La mejor manera para limpiar tejidos de lana es hacerlo en seco para evitar que se encoja. Los tejidos de lana que se pueden lavar a máquina sin que se encojan tienen la etiqueta de "súper-lavado" y están tratados químicamente para resistir la contracción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles