Información sobre tirantes para la postura

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre tirantes para la postura
(Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La Clínica Mayo dice que tener una postura saludable mantiene tu columna vertebral estable y fuerte. Encorvarse o agacharse consistentemente ejerce una carga sobre los ligamentos y los músculos mientras luchan por mantener el equilibrio. Este esfuerzo adicional puede causar una serie de problemas, incluyendo dolor de espalda y fatiga. La Clínica Mayo dice que una buena postura ayuda a mantener las tres curvas naturales en la parte posterior. Éstas son la curva cervical (curva hacia delante en el cuello), la curva torácica (una curva hacia atrás en la parte posterior superior), y la curva lumbar (una curva hacia adentro en la espalda baja). Existen varios dispositivos que ayudan a corregir y fomentar una buena postura.

Otras personas están leyendo

Corsés y tirantes

Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ciertas anomalías al caminar - como la condición llamada marcha de propulsión - se traduce en una postura inclinada rígida que hace que el cuello y la cabeza se inclinen hacia adelante.

Los NIH dicen que los bustos y tirantes correctores incluyen bandas elásticas y soportes rígidos con corsés de metal. Este tipo de equipo corrector trabaja para controlar el movimiento de la columna lumbar (espalda baja) y proveer apoyo a la zona abdominal mientras que corrige la postura.

Tirantes correctores de postura

Según Posture Corrective Brace.com, un aparato ortopédico corrector no sólo mejorará la postura en general, sino que puede usarse para corregir lesiones en la espalda que han tenido un impacto negativo en la postura, así como ayudar a aliviar la tensión en la espalda. La mayoría de los tirantes correctores están diseñados con la flexibilidad y la comodidad en mente. A menudo son hechos de spandex o algodón.

Tirador de apoyo de espalda

Un tirador de apoyo de espalda puede mejorar la fuerza muscular en la zona inferior y superior de la espalda y ayudar a mantener una postura firme. Posture Corrective Brace.com dice que usar un aparato ortopédico de apoyo para la espalda durante un periodo de tiempo, te ayudará a inculcar buenos hábitos posturales que pueden mantenerse incluso cuando no uses el tirador.

Tirantes de apoyo

Los tirantes de apoyo ayudan a mantener los músculos de la espalda tirando de los hombros hacia atrás para crear una alineación adecuada que fomente una buena postura. Estos dispositivos son utilizados con frecuencia por atletas en entrenamiento y en ocasiones por personas mayores, para ayudar a sostener sus músculos traseros.

Perspectiva/Prevención

La Clínica Mayo tiene varios consejos sobre cómo mejorar y mantener una buena postura. Estos incluyen la mantener tu pecho alto, manteniendo la espalda y los hombros sueltos. Asimismo, recuerda mantener dentro las nalgas y el abdomen. Una buena postura también incluye la distribución de tu peso uniformemente en ambos pies y mantenerlos en paralelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles