Cómo ajustar las orugas de un Caterpillar

Ajusta las orugas de tu Caterpillar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los eslabones, los rodillos, los segmentos, los sellos, las ruedas guía y las clavijas son algunas partes que componen el sistema del tren de rodaje de los vehículos Caterpillar que se encuentran en los sitios de construcción de todo el mundo. Debido a la cantidad de partes móviles que forman parte de este sistema, a menudo puede ser necesario ajustar las orugas. Afortunadamente, Caterpillar ofrece una guía sobre cómo ajustar las orugas en una variedad de sus tractores.

Step 1

Deja que el tractor se mueva hacia adelante y se detenga sin usar el freno. Estaciona la máquina y apaga el tractor de manera que haya una sobra entre el piñón y la rueda guía frontal del tractor.

Step 2

Consulta con la documentación proporcionada con el tractor para determinar si está equipado con rodillos de soporte. Si no los tiene, mide la distancia de la punta de la zapata. Si el tractor tiene rodillos de soporte, mide la distancia de la punta de la zapata del tractor tanto frente a las ruedas guía y al rodillo "A" como frente al piñón "B". Promedia las dos cifras.

Step 3

Consulta el gráfico de tensión de oruga para determinar si las cifras que obtuviste de la medición de la zapata indican que necesitas ajustarla. El gráfico proporciona detalles para una variedad de modelos de Caterpillar.

Step 4

Encuentra el relleno hidráulico y abre la válvula de la parte posterior del tractor. Quita la tapa de inspección y añade grasa usando una pistola de engrase manual. Cierra la válvula luego de colocar la grasa.

Step 5

Deja que el tractor se mueva hacia adelante y luego en reversa. Estaciónalo y vuelve a medir las zapatas para asegurarte de que la oruga esté ajustada correctamente. Añade más grasa en el relleno hidráulico y abre la válvula si la oruga aún no está lo suficientemente ajustada.

eHow en espanol
×