Información sobre las tribus iroquesas

Escrito por jeannie knudson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las tribus iroquesas
Los indios iroqueses son nativos americanos del noreste de Estados Unidos, específicamente del área de Nueva York y alrededores. (indian costume image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Los indios iroqueses son nativos americanos del noreste de Estados Unidos, específicamente del área de Nueva York y alrededores. La Nación o Confederación Iroquesa se compone de seis tribus de nativos americanos: Cayuga, Oneida, Mohawk, Seneca, Onondaga y Tuscarora. Se cree que el nombre Iroquesa es un derivado francés de una frase que usaban los nativos americanos para identificar a los iroqueses y que significa "serpientes reales" o serpientes cascabel. Hoy en día, muchos indígenas de la nación iroquesa se refieren a sí mismos como Haudenosaunee, que significa "Pueblo de la casa grande".

Geografía

Con la excepción de la tribu Tuscarora, que se originó en Carolina del Norte, los indios iroqueses eran nativos de la ciudad de Nueva York. Hoy en día, las mayores poblaciones de iroqueses viven en Canadá, Nueva York, Oklahoma, Wisconsin y Pensilvania.

Orígenes

Las tribus iroquesas hablan diferentes idiomas. Los idiomas son tan similares que parecen tener un ancestro en común. Se cree que la Confederación o Nación Iroquesa es anterior a la colonización europea de América. La tribu Tuscarora se unió a las cinco tribus originales iroquesas en el 1700, cuando viajaban al norte para evitar a los colonos europeos.

Primera democracia

Los iroqueses ya tenían un gobierno establecido cuando llegaron los europeos a América. El Grande o Gran Consejo era y sigue siendo fundamental en la política de las tribus iroquesas. Cada tribu elige a sus propios líderes políticos que representarán a la tribu frente al Gran Consejo. Por medio del voto, las reuniones del consejo decidir sobre el bienestar de toda la nación iroquesa. El gobierno iroques se conoce a menudo como la primera democracia de Estados Unidos.

Características

Los hombres y mujeres iroqueses usaban polainas y mocasines. Los hombres también usaban taparrabos atados alrededor de la cintura y por lo general no usaban camisas, pero vestían túnicas de mangas largas en determinadas ocasiones. Las mujeres vestían una versión más larga de la túnica sobre las polainas. Los peinados y tatuajes de los hombres variaban según la tribu y la región; algunos tenían el pelo largo, decorado con tocados con plumas cortas, y otros usaban el cabello al estilo mohawk, con ambos lados del cuero cabelludo rapado. Las mujeres iroquesas normalmente tenían el cabello muy largo y sólo se lo cortaban cuando estaban de luto

Dieta alimenticia

La dieta de los iroqueses era muy diversa ya que los indios de estas tribus eran cazadores, recolectores, pescadores y agricultores. Los hombres eran quienes cazaban venados, aves silvestres y animales del bosque más pequeños. Las mujeres eran las principales recolectoras, complementaban la dieta con raíces, nueces y bayas. Los indios iroqueses también cultivaban plantas nativas como el frijol, maíz y calabaza. Los peces fueron un importante alimento básico en su dieta, ya que por lo general vivían cerca de ríos y lagos.

Roles

Las mujeres cumplían un papel importante en la vida de los iroqueses, ya que el linaje se transmitía a través de la línea materna y además las mujeres reclamaron la propiedad de la tierra para la agricultura y la vivienda. La guerra era el dominio del hombre, ya que sólo los hombres podían ser guerreros o jefes de guerra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles