Pasatiempos

Información sobre la turmalina

Escrito por sonia acone | Traducido por valeria b. rivas
Información sobre la turmalina

La turmalina puede ser de diversos colores.

jaja1985/Flickr.com

Según la leyenda, los cristales de turmalina pasaron a través de un arcoíris en su camino hacia la superficie de la tierra, dando a las piedras muchos colores diferentes. La turmalina es a menudo llamada la "piedra del arcoíris" y puede tener una variedad de colores, cada uno con su propio conjunto de propiedades.

Otras personas están leyendo

Características

La composición química de la turmalina es compleja y en constante cambio. La piedra se compone principalmente de silicato de aluminio boro. Sin embargo, la turmalina rosa y la sandía también contienen iones de sodio, mientras que las piedras negras contienen hierro. Esta gema se encuentra en los Estados Unidos, Brasil, África, Afganistán, Rusia, Sri Lanka y Madagascar. Sus colores pueden incluir amarillo, verde, azul, negro, rosa y rojo, en distintas combinaciones. Por ejemplo, turmalinas verdes y rosa son conocidas como sandía. Un atributo interesante de estas piedras es que pueden ser cargadas eléctricamente por calentamiento de las mismas o el roce de la piedra. Un extremo se carga positivamente y el otro negativamente.

Turmalinas rojas y rosas

La turmalina rojo vibrante se conoce como "rubelita" en la industria de la gema, siempre y cuando el color rojo oscuro es consistente con luz de día natural y artificial. La turmalina roja se utiliza para proporcionar energía al cuerpo. Mejora la valentía y la fuerza de voluntad. En las prácticas de curación, puede aliviar los síntomas del resfriado, tos, escalofríos y espasmos musculares. La turmalina rosa es una piedra más suave, especial para los niños que son demasiado sensibles. Es una piedra del corazón y se asocia con la amistad, el amor y el niño interior. Se cree que es útil en todos los tipos de estudio, el aprendizaje y la formación.

Turmalina verde

Al igual que con otras gemas verdes como la aventurina o el jade, la turmalina verde se considera una piedra de suerte y dinero. Es a menudo llamada "verdilite". Se dice que ayuda a la creatividad, la flexibilidad y la compasión. En medicina alternativa, se cree que la turmalina verde sirve para ayudar al sistema inmune, ayudar a estabilizar la presión arterial y aliviar los síntomas del asma.

Turmalinas azules y negras

Las turmalinas azules a veces se llaman "indicolites" y son usadas ​​para conciliar un sueño tranquilo. En la curación, que se cree que son útiles para los problemas asociados con los pulmones, la tiroides y la laringe. Son piedras de comunicación y se cree que ayuda a las personas a expresarse. Las turmalinas negras son conocidos como "chorlo" y piedras protectoras. Se cree que eliminan o bloquean la negatividad, la inseguridad y la ansiedad. En la medicina alternativa, se utilizan para ayudar a desintoxicar el cuerpo. También se cree que son útiles en la disuasión de la energía electromagnética, especialmente de ordenadores y otros aparatos electrónicos.

Turmalina sandía

Las bandas exteriores verdes con rojo o rosado en el centro (parecido a la fruta de la sandía) hacen que la turmalina sandía sea una piedra especial. Debido a que contiene más de un color, sus usos son más generalizados. Se piensa que sirve para equilibrar ambas energías masculina y femenina (proyectiva y receptiva), des-estresar el cuerpo y la mente y calmar durante períodos de agitación o peleas. Se cree también que la turmalina sandía ayuda a fusionar diferentes personalidades juntas de una manera serena y alegre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media