Plantas y animales nativos de Francia

Escrito por Chris Simon ; última actualización: February 01, 2018
Mediterranean Sea image by Oleg Gribanov from Fotolia.com

Existen 2 regiones principales en Francia que difieren mucho en su clima, cultura y vida silvestre. Estas regiones son la holártica y la mediterránea. La holártica abarca la mayor parte de tierra del norte, mientras que la mediterránea abarca el clima más cálido del sur. La zona norte presenta plantas como la retama, la aulaga, helechos y brezos a lo largo de sus grandes extensiones de páramos, mientras que en el sur crecen encinas, alcornoques, lavandas, jaras y brezos.

Región Holártica

purple beech tree image by Karen Hadley from Fotolia.com

Los árboles nativos de la región holártica son el roble, el pino y la haya. En la zona del Macizo Central, en el centro del país, crecen lavandas, enebros y brezales. Los alerces, las hayas y los arces de Noruega son nativos del noreste.

Región Mediterránea

En la región mediterránea es donde crecen la mayor parte de las vides y frutas de Francia. Los matorrales de densos arbustos resistentes a la sequía llamados maquis, cubren predominantemente las mesetas del Rosellón. Gran parte de la región está cubierta por bosques de abetos, pinos y castaños dulces.

Vida animal

wild boar image by Budai Károly from Fotolia.com

Los jabalíes vagan por la campiña francesa y son comúnmente cazados por su carne. Los ciervos colorados, los corzos y los ciervos más raros habitan las zonas forestales tupidas. Los caballos de la Camarga son semisalvajes y nativos de las tierras húmedas y pantanosas de la región de Camargüe, al sur del país. El tejón, la nutria, la tortuga y el castor están entre las especies de animales salvajes en peligro de extinción en Francia.

Animales de los Alpes

La región montañosa de los Alpes es hogar de algunos animales que no se encuentran en otras partes de Europa continental. Los lobos procedentes de Italia han cruzado la frontera y ahora viven en Francia por primera vez desde 1927. El Ibex Alpino ha instalado su casa en los Alpes, muy por encima de los bosques alpinos. La marmota alpina es una especie rara que habita en las copas de los árboles y se alimenta de semillas y hojas. El oso pardo y la rara especie del lince Pirineo habitan las regiones más altas cercanas a los Alpes.

×