Información única del desierto de Mojave

Escrito por frank howard | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información única del desierto de Mojave
Pueden verse arbustos en el desierto de Mojave; esto es muy poco común en otros desiertos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El desierto de Mojave es el desierto más pequeño de América del Norte. Se extiende a través de partes del sur de California, Nevada y partes del norte de Arizona y ocupa alrededor de 25.000 millas (40.000 km) cuadradas. El desierto de Mojave se encuentra entre el Gran Desierto de la Cuenca en el norte y el desierto de Sonora en el sur. Alberga cerca de 200 especies de plantas que no se encuentran en ninguno de los desiertos vecinos. El desierto obtuvo su nombre de la tribu Mojave.

Otras personas están leyendo

Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte, que está a unos 282 pies (85 metros) bajo el nivel del mar, es el punto más bajo del hemisferio occidental y se encuentra en el desierto de Mojave. También es el más caliente y el punto más seco en América del Norte. De hecho, es el segundo lugar más caliente de la Tierra; 134 grados Fahrenheit (56° Celsius) es la temperatura más alta jamás registrada aquí. Esta región también se compone de varios picos de altas montaña crecientes, como el pico telescópico, que está a unos 11 mil pies (3.300 metros) de altura.

Tortuga del desierto

Este es el reptil oficial de los estados de Nevada y California. Es el único miembro de la familia de la tortuga en América del Norte que está adaptado para existir en las condiciones climáticas extremas. Se excava madrigueras subterráneas y permanece allí durante los climas más calurosos. Durante los climas más calientes conserva el agua que ya está almacenada en su cuerpo. La tortuga del desierto toma agua de la humedad presente en los pastos y otras hierbas que come durante la primavera. Para beneficiarse de las escasas lluvias, también construye las cuencas en el suelo. Las tortugas adultas pueden sobrevivir por cerca de un año sin agua.

El árbol Joshua

Los árboles no se ven normalmente en los desiertos. Sin embargo, el árbol Joshua es una excepción. Sólo crece en el desierto de Mojave. Vive de cerca de 200 años y tiene hojas puntiagudas que le ayudan a adaptarse al clima del desierto. Produce una fruta que es comida por muchos de los animales del desierto. Se adapta muy bien al clima árido, con un sistema radicular muy superficial que puede absorber rápidamente la lluvia y las espinas que lo ayudan a almacenar agua. El hecho único acerca de este árbol es la relación que comparte con la polilla de la yuca, que ha desarrollado órganos especiales para ser la única criatura que puede polinizar los árboles.

Minería borato

Cualquier compuesto de boro y de oxígeno que se produce de manera natural es un mineral de borato. Los minerales de borato rara vez se encuentran. Debido a las variaciones en la temperatura y la presión, los minerales de borato se depositan en las cuencas del desierto de Mojave. Kramer, una parte del desierto de Mojave y el Valle de la Muerte, tiene grandes depósitos de minerales de borato, como la kernita y el bórax.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles