Salud

Información sobre urticaria en bebés

Escrito por renee winship | Traducido por analía c biscaldi
Información sobre urticaria en bebés

Cuando aparece un sarpullido en un bebé, la causa puede ser una reacción alérgica o razones desconocidas.

baby image by Fabio Barni from Fotolia.com

Cuando aparece un sarpullido en un bebé, la causa puede ser una reacción alérgica o una desconocida. La razón de la aparición a veces puede ser rastreada, por ejemplo el uso de algún producto nuevo corporal como crema o champú. Los químicos en la ropa nueva pueden causar la reacción también. El lugar más común en donde aparece es el torso, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Existen muchas maneras de lograr que el problema sea llevadero. Aunque es desconcertante, rara vez necesitan intervención médica.

Reconocer urticarias

Las urticarias pueden aparecer como una simple protuberancia roja o blanca y rápidamente multiplicarse en grupos más grandes. Las ronchas a menudo lucen como rodeadas de una mancha roja. Usualmente pican, pero también pueden doler o arder. La urticaria puede ser muy pequeña o crecer hasta el tamaño de un plato.

Causas

La urticaria puede ser causada por una enfermedad, alérgia a la comida, exposición al sol, reacciones a medicamentos, picaduras de insectos, o por un nuevo producto que entra en contacto con la piel. A veces, se puede saber de donde proviene. En la mayoría de los casos, la causa de un episodio puntual nunca es descubierta. La urticaria es causada por una reacción alérgica a histaminas.

Tratamiento

La mejor manera de tratar y prevenir la urticaria es averiguar qué está causando la reacción y quitar ese producto del ambiente del bebé. Si la causa no puede localizarse, existen formas de calmar el malestar. Colocar un trapo húmedo y frío en la zona irritada puede ayudar a aliviar la piel del bebé. El calor hace que el episodio sea más molesto, así que mantén al bebé vestido con ropa suelta y liviana en un ambiente fresco para evitar más irritación. Los antihistamínicos de venta libre o con receta médica pueden ser recomendados por el pediatra o doctor del bebé.

¿Cuánto dura la urticaria?

La urticaria puede aparecer y desaparecer en minutos, horas y a veces durar semanas. A veces, aparece durante unos pocos minutos y jamás aparece nuevamente.

Precaución

En casos de reacciones severas, el bebé debe ser llevado al doctor. Los síntomas para preocuparse pueden ser mareos, dificultad o ruido al respirar, cerramiento de garganta, o hinchazón en manos, pies, labios o rostro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media