Salud

Información y usos de aceites neumáticos

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por mary gomez
Información y usos de aceites neumáticos

Los pulverizadores de pintura que utilizan la compresión de aire tienen partes neumáticas para la propulsión.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Comúnmente utilizado en los sistemas neumáticos, el aceite neumático trabaja específicamente en herramientas y aplicaciones neumáticas debido a su naturaleza de fácil transporte por el aire. Como resultado, el aceite puede funcionar como un lubricante en aire a presión de la válvula y sistemas de cilindros, motores de compresor de aire y conjuntos mecánicos similares.

Otras personas están leyendo

Cómo se utiliza

El aceite neumático funciona como un aditivo de lubricación en una herramienta neumática o sistema de herramienta. Debido a que los espacios libres en el interior de estas herramientas son tan delgados y se activan por presión de aire, no funciona la lubricación convencional como la grasa. En su lugar, se utiliza aceite neumático por su capacidad de descomponerlo a un nivel molecular y ser transportado en el aire. Este beneficio de baja viscosidad permite entonces que el aceite se mueva junto con el aire presurizado entre las piezas de la herramienta y lubricar de forma adecuadamente para reducir la fricción entre las partes. El suministro de aceite en la herramienta puede manejarse a través de un depósito con una bomba de distribución automática o aplicando gotas manualmente en las piezas de la herramienta. Cualquier aceite adicional que viaje con el aire es expulsado de la herramienta o de la maquinaria mientras esté en uso.

Incompatibilidad con necesidades de aceite normal

El aceite neumático no funciona muy bien en aplicaciones de lubricación normal como la lubricación automotriz, grasa mecánica o aplicaciones generales de maquinaria. El mismo beneficio que permite que el aceite neumático funciones en sistemas de aire comprimido (viscosidad) también hace que se descomponga muy fácilmente en cualquier tipo de desgaste mecánico o temperatura. Como resultado, el aceite neumático nunca debe usarse como sustituto de grasa o aceite en maquinaria pesada o de vehículos.

Cuidado en uso

Debido a la naturaleza de la atomización de aceite neumático, puede provocar irritación en la piel desnuda (normalmente en las manos que trabajan con una herramienta neumática de forma repetidamente). El aceite puede entrar en los poros de la piel y causar irritación. La mejor manera de evitar este problema es usar guantes para manipular las herramientas, lavarse las manos regularmente con agua y jabón, cambiar los guantes, usar delantales de trabajo con regularidad y tomar duchas en la hora del almuerzo y después del trabajo. Estos pasos eliminan una cantidad significativa de aceite neumático residual en la piel expuesta.

Tipos de aplicaciones de herramientas

El aceite neumático viene normalmente en un grado y puede aplicarse en una variedad de herramientas accionadas por aire. Esto incluye trituradoras de vegetales, equipo alternativo, herramientas mecánicas automotrices como taladros neumáticos de tuercas de seguridad y unidades de inflado de neumáticos, la mayoría de motores de aire y máquinas similares. Se puede utilizar el producto incluso en aplicaciones de cervecería para embotellado y enlatado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media