Información útil para viajar a San Pablo

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información útil para viajar a San Pablo
San Pablo es una de las ciudades más grandes del mundo. (Getty Images)

San Pablo es una ciudad hermosa, que ha sido designada como la capital cultural de Brasil. También es el centro económico más importante del país, la ciudad más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del mundo. Está situada al sudeste de Brasil y es la capital del estado que lleva su mismo nombre. Esta metrópoli es considerada una “ciudad global”, porque su existencia y su actividad ejercen influencia en todo el planeta.

Otras personas están leyendo

El clima

En San Pablo no tendrás ningún inconveniente con respecto a su clima. Como en todo Brasil, es muy estable. La temperatura promedio oscila entre los 16 °C y los 23 °C. Gracias a la acción de los vientos oceánicos, el clima se mantiene fresco durante la temporada de mayor calor y no desciende demasiado durante el tiempo frío. Hay menor número de precipitaciones entre mayo y septiembre, que son considerados meses secos, con baja temperatura. Febrero es el mes más cálido.

El transporte

San Pablo tiene una importante red de transporte público. Su línea de metro es considerada la mejor de toda Latinoamérica y su recorrido incluye los principales puntos de la ciudad. Los trenes metropolitanos y los autobuses cubren el resto de San Pablo y su zona metropolitana. Hay también miles de taxis. La congestión de tráfico es muy alta durante casi todas las horas del día y ha hecho obligatorio el uso de helicóptero, principalmente para los hombres de negocios.

Alojamiento

La ciudad tiene innumerables alojamientos, de todos los estilos y para todos los bolsillos. La oferta va desde los hoteles más lujosos del mundo, hasta sencillos albergues para estudiantes y mochileros. San Pablo recibe principalmente turistas de negocios y, por esa razón, hay una gran cantidad de alojamientos para ese tipo de viajeros. Como en casi todas las ciudades, los hospedajes más económicos están en las zonas apartadas de los grandes centros o puntos de interés.

Sitios de interés

Hay ocho puntos imperdibles en San Pablo. La Plaza de la Sé, donde se halla una de las más importantes catedrales neogóticas del mundo. El Pateo del Collegio, donde se fundó la ciudad y que cuenta con una galería de arte antiguo. El Monasterio de São Bento, que celebra misas gregorianas. El Mercado Municipal, donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía. Finalmente, están el Museo de la Lengua Portuguesa, la Pinacoteca y el Teatro Municipal, para disfrutar de la cultura.

La seguridad

San Pablo tiene algunos problemas de inseguridad, por lo que es importante que te mantengas alerta. Uno de los puntos en donde se presentan mayor cantidad de robos es en el aeropuerto. Debes tener tu equipaje siempre a la vista y tomar precauciones si utilizas el cajero electrónico. En los hoteles es mejor que guardes tus pertenencias más valiosas en la cajilla de seguridad. En la calle es preferible que no hables con extraños, especialmente si son muy insistentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles