Información útil para viajar a Río de Janeiro

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información útil para viajar a Río de Janeiro
Río de Janeiro es una de las ciudades más turísticas del mundo. (Getty Images)

Río de Janeiro es la ciudad más popular de Brasil en todo el mundo. Se ha hecho famosa por sitios emblemáticos como el cerro Pan de Azúcar, la famosa estatua de Cristo Redentor y las célebres playas de Ipanema y Copacabana. Esta ciudad fue la capital de Brasil y actualmente es el segundo centro económico más importante del país, después de San Pablo.

Otras personas están leyendo

¿Cuándo viajar?

El clima de Río de Janeiro es muy estable a lo largo del año. Los meses más calurosos son diciembre y enero, y los más fríos junio y julio. Aún así, el clima mantiene gran regularidad. Lo que sí cambia son las celebraciones. Lo mejor de Río se aprecia durante el carnaval, que se realiza todos los años en los meses de febrero y marzo. Toda la ciudad se viste de fiesta y cada calle es un verdadero espectáculo.

Información útil para viajar a Río de Janeiro
El carnaval de Río se celebra todos los años. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El hospedaje

Río de Janeiro es una ciudad turística por donde se la vea por lo cual es fácil encontrar todo tipo de alojamientos. Los hoteles más costosos se hallan ubicados en la zona de Copacabana y de Ipanema, dos de los sectores más exclusivos de la ciudad. Leblón es otra de las zonas en donde encuentras importantes hoteles para presupuestos medios y altos. Un poco más alejados de los grandes centros hay alojamientos más económicos y albergues, que tienen precios convenientes.

La seguridad

Las zonas del sur son las más seguras de la ciudad. Río de Janeiro adquirió fama de ser un lugar peligroso a finales de los años 90 y, a pesar de que durante los últimos años la situación ha cambiado mucho, aún persisten focos de inseguridad. Sin embargo, hay gran cantidad policías resguardando las calles y el delito registra índices en baja. De todas maneras, procura mantenerte en los barrios más seguros, como Ipanema, Lebón, Urca y Botafogo. Por otra parte, las visitas a las favelas deben ser guiadas por conocedores del lugar.

Información útil para viajar a Río de Janeiro
Es mejor no visitar las favelas sin compañía. (Getty Images)

El transporte

Río de Janeiro cuenta con un buen sistema de transporte público. Los autobuses no son baratos, pero sí bastante eficientes. Hay líneas que parten desde todos los puntos de la ciudad y te llevan prácticamente a cualquier destino, generalmente en menos de una hora. La tarifa promedio es R$ 2,70 (U$S 1,15). El metro es otra magnífica opción que cuesta solo R$ 1,7 (U$S 0,70), pero sólo cuenta con dos grandes líneas por lo que debes usarlo para recorridos puntuales. El servicio de taxi es relativamente barato.

Información útil para viajar a Río de Janeiro
Río de Janeiro tiene un transporte público eficiente. (dabldy/iStock/Getty Images)

¿Qué ver?

Río es una ciudad donde se pueden hacer muchas actividades diversas, muchas conectadas con la naturaleza, y cuenta con grandes atractivos famosos mundialmente. Un punto obligado es la estatua del Cristo Redentor, el mayor emblema de la ciudad. Está ubicada sobre el cerro del Corcovado y recibe a más de 600 mil turistas al año. Otros puntos de interés son el cerro de Pan de Azúcar, a donde puedes subir en teleférico, y el Museo de Arte Moderno, creado por el arquitecto Oscar Niemeyer. El centro histórico de la ciudad también es imperdible.

Información útil para viajar a Río de Janeiro
El Cristo Redentor es emblemático de Río. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles