Información útil para viajar a Salvador de Bahía

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información útil para viajar a Salvador de Bahía
Salvador de Bahía es un gran centro turístico. (visit brazil / flickr.com)

Salvador de Bahía es la tercera ciudad más grande de Brasil. Tiene una población de aproximadamente 3 millones de habitantes. Está ubicada en la costa noreste del país, en el estado de Bahía. El nombre completo de la ciudad es “San Salvador de Bahía de todos los Santos”, pero popularmente se le conoce solamente como “Salvador”. Es el mayor puerto de Brasil y uno de los principales destinos turísticos. Salvador es una auténtica exponente de la cultura afroamericana.

Otras personas están leyendo

El clima

El clima de Salvador de Bahía es muy estable. Por eso, es un destino que puedes visitar en prácticamente cualquier época del año. Como se trata de una ciudad ecuatorial, no hay un clima estacional. Lo que sí hay es una temporada de lluvias durante los meses que van de abril a julio. La intensidad de las precipitaciones varía de año a año, pero la temperatura nunca desciende demasiado. A veces llueve sin parar durante muchos días consecutivos.

El transporte

En Salvador de Bahía no hay metro. El transporte público está compuesto básicamente por autobuses y taxis. Las líneas de autobús funcionan bien, pero pueden tener congestiones en las horas de alto flujo vehicular. Los taxis operan con taxímetro y cuestan menos que en otros lugares de Brasil. La ciudad cuenta con el “Salvador Bus”, un vehículo turístico de dos pisos, el cual tiene un recorrido fijo que cubre toda la ciudad y permite conocer los puntos de mayor interés.

Alojamiento

Lo peor que te puede pasar en Salvador Bahía es no reservar con suficiente anticipación. Fácilmente puedes quedarte sin alojamiento, especialmente en la temporada del carnaval o de fin de año, lo cual puede causarte grandes problemas. En la ciudad hay tres zonas hoteleras principales: la de Pelourinho, la de La Barra y la del barrio bohemio de Rio Vermelho. Esta última es la zona más exclusiva y costosa.

Información útil para viajar a Salvador de Bahía
Hay importantes hoteles en el centro histórico de la ciudad. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Qué ver en Salvador

Salvador está dividida en dos zonas: ciudad alta y ciudad baja. La ciudad alta conserva los edificios y calles coloniales, y uno de los más importantes es la primera catedral construida en Brasil. La ciudad baja, en cambio, es más moderna. La huella de la cultura africana se percibe en todos los rincones, ya que Salvador es el centro del Yoruba Candomblé y de la Capoeira. Hay 350 iglesias en la ciudad, por lo que se le conoce como la “Roma Negra”. El centro histórico es digno de ser conocido.

La inseguridad

Aunque los brasileños son gente hospitalaria y alegre, también tienen algunos problemas de inseguridad. Por esa razón, nunca debes bajar la guardia. Es preferible que recorras la ciudad tomando las calles principales, especialmente si vas al centro histórico. Al mediodía, las calles están bastante concurridas y esto facilita el hurto. Debes tener precaución con tus objetos personales si tomas autobuses o visitas las playas cercanas a la ciudad. Un último consejo: no aceptes obsequios en la calle, siempre terminarás pagando por ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles