Información de la vacuna Bordetella para perros

Escrito por alexandra haller | Traducido por susana margarita lópez millot
Información de la vacuna Bordetella para perros

dog sleeping in metal kennel image by Paul Retherford from Fotolia.com

La vacuna de la Bordetella se administra a los perros para prevenir la tos canina y es recomendada si tu perro socializará con otros perros. La tos canina raramente lleva a la muerte, pero la vacuna puede prevenir brotes de la infección y puede disminuir el miedo de los dueños. La vacuna se administra cada dos años, y usualmente se agrupa con otras vacunas y se da en múltiples dosis en el tiempo para conseguir gradualmente la inmunidad del perro. Hay un grupo de gente que afirma que la vacuna es sobreutilizada y en realidad es bastante dañina para los perros.

Otras personas están leyendo

Función

La tos canina es una bacteria que se contagia a través del aire e infecta a los perros que tienen proximidad a otros perros. El nombre científico es Bordetella bronchiseptica, pero se llama comúnmente tos porque suena igual que una tos convulsa. Es seca, áspera y hace parecer que tu perro constantemente quiere aclararse la garganta. Puede durar hasta un mes. Mientras tu perro parece saludable, por lo que es muy temida por los dueños. Si tu perro no ha sido vacunado, necesitarás visitar un veterinario y administrar antibióticos a tu perro hasta que la tos desaparezca. Mientras, deberá permanecer en cuarentena apartado de otros perros para no extender la infección.

Importancia

Tu perro necesita probar que ha sido vacunado contra la tos canina si va a mezclarse con otros perros. La mayoría de las clases de obediencia para cachorros requieren una prueba de vacunación. Si vas a llevar tu perro a una perrera, necesitará esta vacuna. SI tienes una exhibición canina, definitivamente necesitarás esta vacuna porque tu perro frecuentemente estará en contacto con otros tipos de perros. Recuerda que la vacuna puede tardar entre cuatro y seis días en funcionar, por lo tanto aplícasela a tu perro al menos una semana antes de mezclarlo en otras poblaciones caninas.

Formas de administración

El veterinario normalmente dará la vacuna a los perros jóvenes en forma de gotas en la nariz. Esto debería dar la inmunidad posiblemente por un año y sé repetirá. El beneficio de este método nasal es que la vacuna se arraiga en el punto donde la infección empieza a atacar. Algunos efectos secundarios será el moqueo o descargas mientras el perro se acostumbra a lo que acaban de poner en su nariz. Para los perros que se resisten a que los doctores estén cerca de su nariz, la otra opción es un pinchazo. Cuando la vacuna se aplica de esta manera, se combina normalmente con otras vacunas que se aplican durante un mes para que se inmunicen de forma gradual.

Advertencia

Los efectos secundarios de la vacuna de la Bordetella puede incluir dolor en el lugar de aplicación de la inyección (similar a los humanos y las vacunas), urticaria, nauseas, diarrea e incluso la muerte. Hay una escuela que argumentan que las vacunas causan inflamaciones innecesarias en el lugar de la inyección y que esta inflamación crónica es la mayor causa de cáncer en los perros. Sin embargo, mucha más gente cree si que tu perro estará con otros animales por mucho tiempo, la vacuna contra la tos canina es necesaria.

Teorías/Especulación

Como con todas las vacunas, la dosis para la vacuna de Bordetella contiene una cepa debilitada de la Bordetella bronchiseptica. El propósito de cualquier vacuna es introducir en el cuerpo una versión suave de esta y enseñar al cuerpo como eliminar la bacteria. En el futuro, cuando el sistema del perro se enfrenta a una cepa más fuerte de Bordetella bronchiseptica, será capaz de vencerla y mantenerse sano. Alguna gente especula con que esta vacuna es realmente bastante dañina porque creen que la dosis es demasiado fuerte para los perros. Ellos argumentan que aparte de eso los perro saludables contraen cantidades poderosas de la bacteria y es demasiado fuerte para que lo ataque su sistema inmunitario. Por esto, el perro se enferma y en algunos casos, muere.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media