Lifestyle

Información sobre las vacunas para cachorros de Chihuahua

Escrito por richard morgan | Traducido por enrique pereira vivas
Información sobre las vacunas para cachorros de Chihuahua

Chihuahua image by PhiMcree from Fotolia.com

Todos los perros requieren vacunas. Sin embargo, cuando se trata de cachorros de Chihuahua, ciertos factores deben tenerse en cuenta. Con las razas que son más grandes, no hay que tomar tantas precauciones, pero a causa del tamaño pequeño del cachorro de Chihuahua y su sistema más delicado, se le debe proporcionar mayor atención. A pesar de que algunas vacunas se pueden comprar sin receta médica en las zonas rurales, lo mejor es dejar que un veterinario le administre al perrito de chihuahua sus vacunas.

Otras personas están leyendo

Edad

Al vacunar a tu perrito chihuahua, asegúrate de esperar hasta que tenga la edad suficiente. Mientras que muchas vacunas se le pueden administrar a los cachorros a las 6 semanas de edad, en el caso de los cachorros chihuahua, es posible que desees esperar hasta que tengan 8 semanas de edad. Ellos tienden a ser más pequeños en peso que muchas otras razas y podrían tener una reacción negativa si se les aplica la vacuna una edad demasiado temprana.

Dosis

Cada vez es más y más aceptable que le des a tu cachorro chihuahua media dosis de las vacunas. Dado que los cachorros chihuahua son generalmente muy pequeños, incluso al darle la mitad de la dosis por lo general se asegura de que tendrán una inmunización completa. Algunos criadores le darán la mitad de la dosis de las vacunas en un día, seguida de la otra mitad de la dosis al día siguiente. Esa es siempre una buena idea, sin embargo, consulta con tu veterinario para que te aconseje acerca de las dosis.

Serie

Las dosis que le des a tu perrito chihuahua por lo general serán parte de una serie de dosis, que se dan entre tres a cuatro semanas de diferencia cada una. Las dosis iniciales protegen contra moquillo canino, así como adenovirus canino, parainfluenza y parvovirus canino. Algunas vacunas también protegerán contra el coronavirus canino. Para los cachorros de chihuahua, se recomienda que reciban su primera serie de dosis a las 8 semanas, seguido por otra serie a las 10 u 11 semanas de edad, seguido de una ronda final a las 12 o 13 semanas.

Rabia

Incluso si tu cachorro chihuahua no sale de casa, la mayoría de los estados requieren que le proporciones una vacuna contra la rabia. La vacunación contra la rabia se da generalmente a los 4 o 5 meses de edad y sólo puede ser administrado por un veterinario autorizado. Dependiendo de tu ubicación, la vacuna puede ser anual o cada tres años.

Pasos preventivos

Cualquier cachorro tiene la oportunidad de tener una reacción a las vacunas administradas, pero los cachorros chihuahua parecen ser más susceptibles a tener una experiencia adversa en el proceso de vacunación. Con el fin de disminuir la probabilidad de tener una mala reacción, puedes hacer cosas tan simples como estar totalmente de acuerdo cuando lleves a tu perro por las vacunas. Si tiendes a estar alterado por la experiencia, es probable que tu cachorro chihuahua también se enfade y bajen su defensas del sistema inmunológico. Esto hace que sea más probable que tengan una reacción negativa. En el caso de que tu perrito chihuahua comience a vomitar, a tener diarrea, o a estar muy aletargado, notifícale inmediatamente a tu veterinario.

Resto

Después de haber llevado a tu cachorro chihuahua a vacunar, asegúrate de que lo dejes descansar todo lo que él quiera. En muchos casos, la vacuna hará que el perro esté cansado. Déjalo descansar; mientras más juegues con él, más se le debilitará su sistema inmunológico. Él se pondrá de pie y en poco tiempo, si le das el tiempo necesario para recuperarse de la terrible experiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media