Información sobre el veneno para ratas

Escrito por megan allyce snider | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el veneno para ratas
Pequeñas cantidades de veneno para ratas pueden ser mortales. (Image by Flickr.com, courtesy of G H)

Hacer frente a una infestación de roedores puede ser muy desagradable. Tratar con los raticidas también puede ser desagradable y peligroso, sobre todo cuando hay mascotas y niños pequeños presentes en el hogar. Las toxinas en los cebos para roedores que destruyen a los ratones y ratas también pueden causar daño o matar a un niño o mascota expuestos. Incluso el contacto con la piel puede ser peligroso debido a que algunos de los venenos utilizados en los raticidas pueden ser absorbidos por la piel. Varios tipos de productos químicos y tres tipos principales de venenos se utilizan en la fabricación de raticidas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos principales de veneno para ratas y cada uno funciona de manera diferente para exterminarlas. El primer tipo es la brometalina. La brometalina es una neurotoxina que mata a una rata unas pocas horas después de su ingestión. Generalmente es una opción más segura para las personas con mascotas. Los anticoagulantes son uno de los tipos más comunes, los más populares son fumarin y warfarina. Contienen sustancias químicas que interfieren con la coagulación de la sangre. No se debe utilizar cerca de los niños o mascotas. El tercer tipo es a base de vitaminas. Este tipo llena el cuerpo de la rata con vitaminas liposolubles como la vitamina D. Suele tardar un día entero para matar a un roedor.

Brometalina

La brometalina es un raticida altamente eficaz. Actúa alterando la permeabilidad de las membranas de las células, lo que resulta en la hinchazón de la célula y pérdida de su función. Después de la ingestión, se genera la disfunción del sistema nervioso central, lo que mata a la rata. Se presenta inflamación aguda y parálisis cerebral y la muerte se da con dosis altas y bajas. La muerte es por lo general debido a una insuficiencia respiratoria. Con dosis altas, los resultados se ven en pocas horas. Estos incluyen hiperexcitabilidad, temblores, reflejos exagerados, convulsiones y la muerte. Las dosis bajas causan varios síntomas, como la depresión, falta de apetito, vómitos, temblores, parálisis de una o más extremidades y muerte.

Fumarin

El fumarin, también conocido como coumfuryl, es un derivado de la cumarina. Se utiliza como un raticida. Los efectos de fumarin dependen de la cantidad de exposición a los productos químicos y a cómo se produce el contacto químico. Es altamente tóxico y puede ser absorbido a través de la piel. Los efectos secundarios incluyen sangrado por la nariz, encías sangrantes, sangre en la orina o las heces, extensas contusiones sin lesiones, fatiga, irritación de los ojos, hemorragia, falta de aliento con el ejercicio, descarga y líquido en los pulmones. En los roedores, la muerte por la exposición se produce fácilmente.

Warfarin

El warafin no tiene olor ni sabor y es potente en pequeñas cantidades como raticida. El wafarin no actúa rápidamente; tarda alrededor de una semana para una reducción notable en la población de roedores. Recientemente, se han detectado cepas resistentes de ratones y ratas. La warfarina es también tóxica para los humanos. Es un teratógeno humano. Esto causa defectos de nacimiento como hemorragia fatal del feto, malformaciones y retraso mental. Sin embargo, una sola dosis de este cebo no daña al feto debido a que la cantidad de warfarina en un solo cebo para roedores preparado es muy baja.

Raticida con vitamina D

Los raticidas con vitamina D3, también conocidos como colecalciferol, tienen efectos tóxicos sobre el hígado, los riñones y el miocardio (la pared más gruesa y media del corazón). Los primeros signos de hipercalcemia inducida por la vitamina D son faitga, debilidad, dolor de cabeza y náuseas. La hipercalcemia es una acumulación letal de calcio en el cuerpo. El daño en los riñones y en el miocardio son efectos de la hipercalcemia. La poliuria (micción excesiva), polydipdia (sed excesiva), proteinuria (grandes cantidades de proteína en la orina) y azotemia (niveles anormales de compuestos que contienen nitrógeno) son resultado de una lesión aguda del tubo renal, que probablemente conduce a la muerte.

Conclusión

Si sospecha que ha estado en contacto con cualquiera de estos venenos, la víctima debe ser llevada al hospital para recibir atención. A veces, incluso una pequeña cantidad de veneno puede crear un problema serio. También debes llamar a un centro de control de veneno, que puede ayudar a entender cómo tratar a la víctima y posiblemente revertir los efectos de los productos químicos tóxicos. Los raticidas y el ratón nunca se deben dejar en cualquier lugar donde un niño o un animal que no sea una rata o un ratón lo pueda encontrar, tocar o comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles