Cómo pegar un espejo a la pared

Aunque hay muchas maneras de pegar un espejo en la pared de tu casa, el método más duradero involucra un adhesivo especial.

sergey02/iStock/Getty Images

Aunque hay muchas maneras de pegar un espejo en la pared de tu casa, el método más duradero involucra un adhesivo especial. Este método puede ser complicado y causar desorden si no tienes cuidado, pero te permite evitar el uso de soportes antiestéticos.

Pegar un espejo a la pared

Step 1

Mide la pared para asegurarte de que el espejo se ajustará a ella. Asegúrate de que todas las medidas sean exactas para decidir el tamaño preciso del espejo que necesitarás y si se ajustará al lugar en donde lo quieres colocar.

Step 2

Coloca la pieza de madera contra la pared para que sirva de soporte al espejo. Esto evitará que se mueva o se deslice mientras esperas que se seque. Aprovecha este momento para colocar el espejo en el lugar y ver si te agrada. Asegúrate de que esté nivelado.

Step 3

Carga el pegamento especial de la pistola selladora y aplícalo en la parte trasera del espejo teniendo cuidado de no colocarlo muy cerca del borde de la parte posterior del espejo. Si lo haces, el pegamento se saldrá y ensuciará la pared.

Step 4

Presiona el espejo firmemente contra la pared y déjalo asentarse por lo menos 24 horas. Utiliza algo para mantener el espejo contra la pared para evitar que se mueva. La pieza de madera te proporcionará una base de soporte, y puedes usar una cinta adhesiva resistente para ayudar a sostenerlo (úsala en las esquinas superiores). También puedes apoyar algo contra el espejo para ayudar a sostenerlo contra la pared.

Step 5

Deja secar el pegamento. Luego de al menos un día, puedes retirar los soportes.

eHow en espanol
×