Información sobre los viejos aires acondicionados Trane

Escrito por linda richard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los viejos aires acondicionados Trane
Información sobre los viejos aires acondicionados Trane. (window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Reuben Trane comenzó su negocio de aire acondicionado en 1931, y Trane ha hecho mejoras significativas al aire acondicionado a través de sus 80 años en el negocio. Trane no vende aires acondicionados centrales directamente al público, pero tiene distribuidores que venden e instalan unidades. Puedes fechar una unidad de aire acondicionado Trane por el número de serie y que se remonte al año 1980. Aunque las unidades de Trane trabajan durante años, cualquier unidad anterior a 1980 es probable que no esté funcionando o necesite ser reemplazado con equipos de mayor eficiencia.

Otras personas están leyendo

Manuales de los propietarios

Trane cuenta con manuales de propietarios para los aires acondicionados más viejos. Busca en tu unidad el modelo y el número de serie y proporciónale esta información al distribuidor o al instalador local junto a la fecha aproximada de la instalación de la unidad. El número de serie se encuentra en la parte posterior superior derecha del exterior de la unidad sobre una placa de metal. Puedes encontrar el año de fabricación a partir del número de serie. Localiza el número de serie en el controlador interior de aire de Trane en el panel frontal.

Fecha de fabricación

Utiliza el séptimo número del número de serie para encontrar la fecha de fabricación de los equipos de Trane de la década de 1980. Las letras "O", "T" y "U" significan las unidades 1980, 1981 y 1982. Las unidades 1983 a 2002 tienen una letra de partida que identifica la fecha, las unidades fabricadas en 2002 o más tarde utilizan un número inicial para la identificación de la fecha. Las letras "W", "X" e "Y" y "S" son para 1983, 1984, 1985 y 1986. De 1987 a 1993, las letras están en secuencia de "B" a la "H". Por ejemplo, las unidades de 1990 comienzan con la letra "E". Una fecha de fabricación 2002 comienza con el número "2" y las unidades hasta el 2009 comienzan con el número correspondiente para el año. Los números de serie para las unidades del 2009 empiezan con el número "9".

Garantía

Tú o el dueño anterior pudieron haber registrado una unidad Trane más vieja con Trane para una protección de garantía limitada. Una extensión de garantía opcional proporciona cobertura en incrementos de 5 o 10 años, cubriendo las piezas y la mano de obra por la duración del acuerdo. Una cobertura ampliada de garantía es transferible a un nuevo propietario. Incluso una unidad de más de 10 años de edad puede tener algún tipo de cobertura de la garantía.

Eficiencia

El sitio web federal de Energy Savers informa que la sustitución del aire acondicionado central de más de 10 años de edad puede ahorrar un 20 a 40 por ciento en tu factura de energía. El Ratio de Eficiencia Energética Estacional compara las diferentes marcas para la eficiencia y el gobierno federal exige estándares de eficiencia. La calificación SEER combina la unidad exterior con el serpentín interior para calcular la eficiencia del sistema. Las unidades Trane fabricadas antes de 2006 es probable que no tengan la calificación de eficiencia de las unidades más nuevas. El gobierno federal aumentó los estándares de eficiencia de 10 SEER 13 SEER a partir de enero de 2006. Las reglas federales que cambian el proceso de prueba entran en vigor en enero de 2015, dividiendo los grupos de pruebas en una sola velocidad del compresor, compresor de dos capacidades y compresor de velocidad variable para comparar los resultados de eficiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles