Salud

Información sobre VIH y SIDA para niños

Escrito por erik steel | Traducido por katherine bastidas
Información sobre VIH y SIDA para niños

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

El VIH/SIDA es un problema de salud importante que afecta a personas de todo el mundo. VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, mientras que SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El VIH causa el SIDA.

Definiciones

El VIH es un virus, una partícula muy pequeña e inanimada que causa la enfermedad. El SIDA es un síndrome, es decir, un grupo de condiciones médicas que tienen la misma causa básica.

Causas

Puedes contraer el VIH al tener relaciones sexuales sin protección con alguien que tenga VIH y por compartir agujas con alguien que tenga el virus. Algunos hijos de madres que tienen VIH también tienen el virus, de acuerdo con HIV/AIDS charity Avert.org.

Características

El VIH ataca las células del sistema inmunológico, que son la forma natural que tiene tu cuerpo de protegerse de las enfermedades. El VIH hace que estas células produzcan más copias del virus en lugar de ayudar a proteger el cuerpo.

Efectos

Cuando las defensas inmunes del cuerpo se debilitan, la gente puede llegar a enfermarse mucho. Las personas que tienen la enfermedad avanzada causada por el VIH, o SIDA, desarrollan enfermedades en diferentes partes de sus cuerpos.

Tratamiento

No hay cura para el VIH. Sin embargo, los medicamentos llamados antirretrovirales ayudar a disminuir el VIH, dejando que las personas con VIH vivan más tiempo y que sean más saludables.

Consideraciones

No podrás contraer el VIH por jugar con un amigo que tenga el virus, ni por compartir su bebida, o por abrazarlo. Tampoco se puede contraer el VIH por una picadura de insecto, cuando alguien tose o estornuda, o por usar el baño o una piscina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media