Salud

Información sobre el vinagre y los hongos del cuero cabelludo

Escrito por brenda barron Google | Traducido por adriana de marco
Información sobre el vinagre y los hongos del cuero cabelludo

El vinagre te puede ayudar con los hongos del cuero cabelludo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los hongos del cuero cabelludo son una condición incómoda que te puede dejar con caspa y un intolerable picor. A pesar de que hay tratamientos estándar disponibles, algunas personas optan por tratar a estos hongos con vinagre, un remedio casero menos duro que los químicos. Si los síntomas persisten o experimentas inflamación o enrojecimiento del cuero cabelludo, visita a tu médico.

Otras personas están leyendo

Hongos del cuero cabelludo

En el cuero cabelludo naturalmente se encuentran hongos. De acuerdo a MayoClinic.com, el hongo primario se llama malassezia, pero cuando crece demasiado, el cuero cabelludo se pone aceitoso y se irrita, dándole más alimento y empeorando el problema. Esto puede causar caspa y lugares que pican y se escaman. La tiña también puede ser la culpable de estos síntomas.

Vinagre

De acuerdo a Earl Mindell, autor de Dr. Earl Mindell's Amazing Apple Cider Vinegar (El sorprendente vinagre de manzana del Dr Mandell), el vinagre es capaz de matar a los hongos y a la bacteria, lo que lo hace un tópico útil para el tratamiento del cuero cabelludo. También es útil para tratar la piel seca y reducir la caspa que no es causada por hongos.

Aplicación de vinagre

No debes solamente echarte vinagre en la cabeza para tratar los hongos, lo que sería muy duro. En cambio, hierve 2 tazas de vinagre y deja que se enfríe, mide 1/8 de taza y mezcla con 1 taza de agua, dice la Dra Linda B. White y el Dr Steven Foster, autores de The Herbal Drugstore: The Best Natural Alternatives to Over-the-Counter and Prescription Medicines (La farmacia de hierbas: Las mejores alternativas a los medicamentos comprados sin recta y a las medicinas prescritas). Usa la mezcla como enjuague en tu cabello antes de ponerle champú y luego de acondicionarlo.

Resultados y otras opciones

Debido a que el vinagre se mezcla con agua, generalmente es suave para tu piel. Debes ver una reducción en la irritación del cuero cabelludo y de la caspa, los síntomas más notables de los hongos, en una semana y deberían desaparecer por completo en un mes, de acuerdo a White y Foster. Sin embargo, los vapores del vinagre de manzana pueden ser intensos, así que aplícatelo en un lugar abierto y bien ventilado, Si los hongos no se disipan, visita a un médico para que te dé un champú medicinal u otro tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media