Información sobre el estado de Virginia

Escrito por nathalie alonso | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el estado de Virginia
"Virginia es para amantes" es el eslogan oficial turístico el estado. (virginia spoof image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La Mancomunidad de Virginia, uno de los cuatro estados que adoptó el título de "Commonwealth" en inglés luego de sumarse a la Unión, tiene aproximadamente 7.882.590 residentes de acuerdo con las estimaciones de 2009 de la Oficina de Censos de los Estados Unidos, lo cual lo hace el 12vo estado más grande en términos de población. Como sitio del primer asentamiento británico en el Nuevo Mundo, Virginia es prominente en historia Americana, particularmente, en la historia del período colonial y precolonial.

Otras personas están leyendo

Ubicación y geografía

Virginia se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Nueva York y Florida, en la costa este de los Estados UNidos. Comparte sus fronteras con Maryland, Virginia Occidental, Kentucky, Carolina del Norte, Tennessee y la capital nacional, Washington D.C.

De acuerdo con el Departamento de Conservación y Recreación de Virginia, el estado posee la mayor variedad de paisajes naturales de la costa este. El departamento divide la geografía estatal en tres regiones principales: la planicie costera, el piamonte y la montaña. La planicie costera bordea el Océano Atlántico. El piamonte se caracteriza por sus colinas onduladas, mientras que las montañas del oeste del estado comprenden partes de cuatro cordilleras: Allegheny, la Cordillera Azul, Cumperland y las montañas Shenandoah.

Historia

Virginia fue la primera de las 13 colonias originales que eventualmente se convirtieron en los Estados Unidos. La colonia comenzó con el establecimiento de Jamestown, el primer asentamiento inglés en América del Norte, el 13 de mayo de 1607. Luego de la Revolución Americana, Virginia se convirtió en el 10mo estado cuando ratificó la Constitución el 25 de junio de 1788. Durante la Guerra Civil, Virginia luchó en el lado de la Confederación y fue escenario de más batallas que cualquier otro estado.

Lugares notables

La playa de Virginia es la playa comercial más larga de los Estados Unidos. La catarata Crabtree, forma parte de la cadena montañosa Blue Ridge en el condado Nelson, y es la más alta catarata al este del río Mississippi.

El museo de la confederación en Richmond, la capital estatal, alberga más artefactos militares que cualquier otro museo estadounidense.

Virginianos famosos

Virginia a menudo se conoce como la "madre de los presidentes", porque es el lugar de nacimiento de ocho presidentes de los Estados Unidos, incluyendo cuatro de los primeros cinco: George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, William Henry Harrison, John Tyler, Zachary Taylor y Woodrow Wilson.

Otros virginianos famosos incluyen los exploradores Meriwether Lewis y William Clark, los cantantes Patsy Cline y Ella Fitzgerald, la estrella de tenis Arthur Ashe, el escritor de ficción Edgar Allan Poe y la periodista Katie Couric.

Símbolos y emblemas

El sello circular de Virginia representa a Virtus, la diosa de la virtud, en vestimenta guerrera e incluye el lema del estado "Sic Semper Tyrannis", que significa "así siempre a los tiranos" en latín. George Whythe, un firmante de la Declaración de la Independencia, fue el que diseñó el sello. El apodo del estado es el "Viejo Dominio".

El ave estatal de Virginia es el cardenal. El insecto estatal es la mariposa cola de tigrae. La flor estatal es el cornejo y la bebida estatal, la leche. El slogan de turismo oficial del estado es "Virginia is for Lovers" ("Virginia es para los amantes").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles