Información sobre virus que come carne

Escrito por carole ann | Traducido por daniel cardona
Información sobre virus que come carne

El virus que come carne es una infección bacteriana que es comúnmente causada por un tipo muy fuerte de bacteria estreptocócicas (estreptococos del grupo A).

Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com

El virus que come carne es una infección bacteriana que es comúnmente causada por un tipo muy fuerte de bacteria estreptocócicas (estreptococos del grupo A). También puede ser causada por una mezcla de otras bacterias. El virus se llama fascitis necrotizante y es una afección potencialmente mortal.

Otras personas están leyendo

Infección

El virus que come carne puede entrar al cuerpo a través de una abertura muy pequeña, como un pinchazo o un corte de papel. También puede entrar a través de una ampolla, magulladura o abrasión. Por lo general se transfiere a través del contacto directo con las secreciones de una persona infectada o a través de gotitas respiratorias. En algunos casos, una persona puede portar la bacteria sin mostrar síntomas de la enfermedad, pero son contagiosos.

Síntomas tempranos

Los primeros síntomas del virus que come carne pueden ocurrir dentro de las 24 horas de contraerlo. Pueden incluir otra abertura en la piel, dolor en la región general de la herida, el dolor que se hace más fuerte el paso del tiempo, sed extrema debido a la deshidratación y síntomas parecidos a la gripe, tales como náuseas, fiebre, confusión, diarrea y debilidad.

Síntomas avanzados/críticos

Los síntomas avanzados aparecen dentro de tres o cuatro días e incluyen hinchazón de la extremidad o área de la infección, las marcas grandes y oscuras que se convierten en ampollas que se llenan de líquido negro, y un aspecto necrótico de la herida (blanco, azul o negro y moteado). Los síntomas críticos, los cuales presentan en cuatro o cinco días, incluyen una fuerte caída en la presión arterial, shock tóxico del cuerpo y la inconsciencia cuando el cuerpo ha perdido la capacidad para combatir la infección.

Diagnóstico

El virus que come carne se diagnostica con frecuencia debido a que los síntomas son muy similares a muchas afecciones de menor importancia. Por lo general, no se considera hasta que la condición se ha llegado a la etapa avanzada o crítica. De acuerdo con la Fundación Nacional de fascitis necrotizante, parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, informaron en 1996 que estiman que entre 500 y 1500 infecciones y el 20 por ciento de los casos resultan en muerte. El diagnóstico precoz es fundamental para la supervivencia.

Tratamiento

El tratamiento implica terapia con antibióticos intravenosos y hospitalización, y la eliminación del tejido enfermo. Pueden haber otros tratamientos en respuesta a los síntomas, como los medicamentos para aumentar la presión arterial cuando baja. Las transfusiones de sangre se pueden administrar, y en algunos casos una cámara de oxígeno hiperbárico puede ser utilizada. La inmunoglobulina intravenosa (IVIG, por sus siglas en inglés) es un nuevo medicamento que se utiliza para el tratamiento de esta condición. De los pacientes que sobreviven a la infección, muchos pueden requerir injertos de piel para reemplazar el tejido que se ha eliminado y la amputación puede ser necesaria en algunos casos.

Prevención

Si bien no existe un método absoluto de prevención, hay maneras de reducir fu riesgo de contraer la infección. Limpia a fondo todas las aberturas en la piel (heridas) y trátalas con un ungüento antibiótico. La Fundación Nacional de la Fascitis Necrotizante recomienda que dejes tubos de pomada en tu coche, en tu bolsa de ejercicio, en el trabajo y en casa. Haz hincapié en la importancia de mantener la piel limpia con tus hijos. Si crees que tiene faringitis por estreptococo o alguna otra infección por estreptococo, o si has estado expuesto a una persona que tiene una infección, toma precauciones para evitar infectar a otras personas. Ten en cuenta que puedes portar la bacteria y nunca tener ningún síntoma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media