Información de Yamaha DT 125

Escrito por latasha favors | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información de Yamaha DT 125
Información de Yamaha DT 125 (motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

La DT 125 es una de las más exitosas entre las motocicletas Yamaha DT. La serie DT comenzó como respuesta de Yamaha Motor a la falta de motocicletas para uso fuera de carretera a finales de 1960. Se sabe que "DT" significa "tierra" o "sendero de tierra".

Otras personas están leyendo

Antecedentes

A finales de 1960, los entusiastas de las motocicletas para uso fuera de carretera no tenían muchas opciones. Tenían que modificar las motocicletas estándar diseñadas para caminos pavimentados o comprar modelos especializados y caros de fabricación europea. La serie DT fue el primer modelo de fabricación masiva para su uso fuera de la carretera. La primera Yamaha DT, la DT-1 salió en 1967. Al año siguiente, la DT 125 fue presentada.

Variaciones

La DT 125 ha disfrutado de una larga vida de producción desde 1968 hasta el 2008 y dentro de este período han surgido varias ediciones. Algunos de los modelos anteriores incluyen la 125 LC y la 125 MX ("MX" significa motocross). Aunque ha sido diseñada para su uso fuera de carretera, esta motocicleta en particular, también es buena para los caminos pavimentados. Por ejemplo, la 125 R fue el modelo orientado a la tierra, mientras que la MX 125 era conocida como una moto de calle. Ambas son las últimas ediciones de la DT 125.

Motor

El "125" en la nomenclatura de este modelo se refiere a la capacidad del cilindro, que es de 124 cc. La capacidad del cilindro es uno de varios indicadores del poder de un motor. Los modelos de motocicletas DT varían de 50 a 400 cc, lo que hace de la DT 125 una bicicleta de mediana potencia. Este modelo de motor tiene un solo cilindro de dos tiempos de configuración. Estas características dan a la DT 125 una combinación equilibrada de eficiencia del combustible y aceleración.

Personalización

Es una práctica común entre los aficionados ajustar o modificar sus motocicletas. Algunas modificaciones de apariencia implican agregar máscaras de lámparas o cambiar los protectores de manos. En términos de afinación del motor, los propietarios a veces modifican el sistema de válvula de potencia (exclusivo de la edición 125 R) y el carburador para aumentar la velocidad de la moto. Otra modificación común en la DT 125 es cambiar su sonido. Esto se puede hacer agregando un silenciador o jugar con la caja del filtro de aire y la entrada que se encuentra bajo el asiento.

Mantenimiento

Debido a que el motor de la 125 DT es refrigerado por líquido, asegúrate de comprobar siempre que el refrigerante no esté por debajo del mínimo: el tanque está en el lado izquierdo de la moto. En el lado derecho, enfrente del depósito del refrigerante, está el tanque de aceite. No te confíes simplemente del indicador en el mango; comprueba el nivel de aceite de forma manual. La tensión de la cadena también es importante. La mayoría de los expertos dicen que si la cadena se puede mover alrededor de 2 cm, entonces tiene la tensión correcta. Si la utilizas a menudo fuera de la carretera, el lavado va a ser una tarea regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles