Información de la Yamaha V Star 650

Escrito por james rutter | Traducido por carlos paulucci
Información de la Yamaha V Star 650
Yamaha V Star 650 ha tenido muy buenas críticas desde el principio. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En 1997, Yamaha Motors presentó la motocicleta V Star 650 como un reemplazo para su Virago 750. La nueva moto de Yamaha se convirtió en un éxito inmediato ganando el “Cruiser of the Year” otorgado por la revista Moto Cruiser. Hoy en día esta moto compite con modelos similares en la categoría de 750 cc, entre ellos la Honda Shadow Aero y la Suzuki Boulevard C50.

Modelos

La compañía originalmente produjo dos modelos de peso medio V-twin de crucero: la XVS650 Classic y la XVS650 Custom. Más tarde se añadió la XVS65A Silverado y luego la "650" para diferenciarlas se las llama a cada una la V Star Custom, Classic o Silverado.

Mientras Yamaha las lleno de un montón de detalles cromados en toda la línea y están equipadas con ruedas de radios, cada moto presentaba un aspecto ligeramente diferente. La V Star Classic lucía una mayor longitud y una mayor anchura total que la Silverado. Ambas también utilizan un neumático delantero más estrecho y el asiento ligeramente inferior. Yamaha diferenció a la Silverado de la Custom, dándole un parabrisas, alforjas de cuero, respaldo y alforjas de cuero estándar.

La linea de Yamaha del 2011 sólo cuenta con un producto de 650 V Star, que la llama la Custom V Star. Esta motocicleta tiene un costo de US$6.890.

Motor

Cuando la compañía puso en marcha la V Star 650, la equipó con un motor de cuatro tiempos V-Twin de 649 cc de desplazamiento que se sigue utilizando en el momento de escribir este artículo. Todos los modelos de esta motocicleta han ofrecido el mismo motor. Yamaha establece dos de la V-twin de cilindros en un ángulo de 70 grados el uno al otro, cada uno con un diámetro de 3.19 pulgadas (8 cm) y una carrera de 2,48 pulgadas (6 cm). El motor tiene una relación de compresión de 9,0 a 1.

Este es un motor de dos velocidades constantes de 28 milímetros de carburadores Mikuni establecidos en una configuración de árbol de levas único que utiliza dos válvulas por cilindro de cuatro válvulas en total. Un transistor de encendido controlado controla las chispas en cada cámara. El flujo de aire durante la conducción la mantiene contra el sobrecalentamiento y un sistema de cárter húmedo la mantiene lubricada. La Yamaha de 649 cc produce 40 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 37 lb pie (18 hPa) de torque a 3.000 rpm.

Transmisión

Los pasajeros pueden cambiar a través de la transmisión manual de cinco velocidades con embrague multidisco húmedo de la V Star. El motor transmite la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cardán.

Rendimiento

Motorcycle Cruiser reporta que en 1998 la V Star Classic podría pasar el cuarto de milla en un tiempo de 15,9 segundos, a una velocidad de 80.4 mph. De acuerdo con el sitio web de la revista Total, estas motos pueden alcanzar una velocidad máxima de 145 mph. Yamaha ofrece en la Custom una economía de combustible de 48 millas por galón (4 litros )y en la Classic 49 mpg. La Custom de 2011 cuenta con un tanque de 5.5 galones (21 litros) de combustible, dándole un rango de más de 250 millas (400 km).

Ruedas

En la V Star Custom de 2011 los neumáticos delanteros tienen el tamaño 100/90-19 y 170/80-15 en los neumáticos traseros. Yamaha equipa la rueda delantera de esta moto con un disco de 298 mm de diámetro y un freno de tambor de 200 mm en la rueda trasera. En la Silverado y la Classic de 2010 los neumáticos delanteros tienen el tamaño 30/90-16 delante y 170/80-15 en los neumáticos traseros. Tanto la Silverado como la Classic utilizaban el mismo disco delantero, el trasero de tambor y el tamaño de los frenos.

Suspensión

Yamaha equipa todos los modelos de la V Star 650 con una suspensión delantera telescópica y el tenedor de un solo golpe en la suspensión trasera. La suspensión delantera de la V Star 2011 Custom tiene un recorrido de 5,5 pulgadas (14 cm) y su suspensión trasera tiene un recorrido de 3,4 pulgadas (7 cm).

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles