Salud

Información sobre los Yankees de Nueva York

Escrito por regina sass | Traducido por eva ortiz
Información sobre los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York han sido una franquicia de Grandes Ligas desde 1901.

Donald Miralle/Lifesize/Getty Images

Los Yankees de Nueva York han sido una franquicia de Grandes Ligas desde 1901. A partir de 2008, los Yankees tienen el récord de la mejor marca de juegos ganados y perdidos en toda su existencia, han jugado en 39 Series Mundiales y ganaron 26 de ellas; más que cualquier otro equipo en la historia del béisbol.

Otras personas están leyendo

Historia

Los Yankees de Nueva York se formaron como los Orioles de Baltimore en 1901, cuando la antigua liga occidental añadió tres nuevos equipos y cambió su nombre por el de la Liga Americana. Jugaron en Maryland durante los dos primeros años, luego se trasladaron a Nueva York y fueron conocidos como los Highlanders de Nueva York, ya que jugaban en Hill Top Park, el punto más alto de Manhattan. No se convirtieron en los Yankees hasta 1913 y desde 1913 hasta 1922, los Yankees jugaron sus partidos en su casa en Polo Grounds, justo al otro lado del río desde el lugar donde se construiría el estadio Yankee.

Campo Local

A partir de 2009, los Yankees de Nueva York juegan sus partidos locales en un nuevo estadio de los Yankees. El nuevo estadio tiene una capacidad para 52.325 personas, entre ellas localidades de pie. Hay menos escaños que en el viejo estadio, que tenía una capacidad de 56.696, pero ahora tienen más espacio para las piernas, los asientos son más anchos y los asientos a nivel de campo son acolchados y cuentan con portavasos. El nuevo estadio Yankee es 63% más grande que el anterior, con un adicional de 500.000 pies cuadrados (46452 m²). Cuenta con 13 restaurantes diferentes en comparación con cuatro en el viejo estadio. Las nuevas adiciones incluyen un bar deportivo, un bar de martinis, dos patios de comida y un patio al aire libre.

Equipos importantes Yankees

Los Yankees de 1927 ganaron el banderín de la Liga Americana con un récord de 110-44, 19 juegos de ventaja sobre el segundo lugar de los Athletics de Filadelfia. Derrotaron a los Pirates de Pittsburgh en cuatro partidos consecutivos en la Serie Mundial. El equipo de 1936 ganó el banderín de la Liga Americana con un récord de 102-51, 19 juegos y medio por delante de los Tigers de Detroit. Ellos ganaron la Serie Mundial cuatro juegos a dos sobre los Giants de Nueva York. Este fue también el año en el que Joe DiMaggio hizo su primera aparición. El equipo de 1956 de los Yankees no ganó el banderín por tanto margen. Terminaron con un 97-57, nueve juegos por delante de los Indians de Cleveland, pero fueron capaces de derrotar a los Dodgers de Brooklyn, que derrotaron a los Yankees el año anterior, por un margen de cuatro juegos a tres en la Serie Mundial. Este fue también el año en que el lanzador Yankee Don Larson lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial.

Grandes momentos en la historia del equipo

No hay casi un año en el que los Yankees no hayan tenido por lo menos un momento que será recordado por el tiempo que se juegue béisbol, pero hay algunos que son más memorables que otros. Cuando Reggie Jackson bateó tres jonrones en el sexto juego de la Serie Mundial de 1977, demostró que en realidad era el señor de octubre. El hecho de que golpeó a cada uno en el primer lanzamiento hace esto aún más notable. Roger Maris rompió el récord de jonrones de Babe Ruth en 1961, pero éste fue el año en que la temporada se amplió a 162 partidos y ya que le llevó más juegos establecer el récord que a Ruth, fue inscrito en los libros de registro con un asterisco. Uno de los momentos más grandes no implica un juego, sino una persona. Lou Gehrig tenía tan sólo 35 años de edad en 1939, cuando se vio obligado a retirarse del béisbol debido a la enfermedad que tomaría su vida dos años después. El 4 de julio de 1939, los Yankees conmemoraron el día de Lou Gehrig, y él se despidió de sus compañeros de equipo y los aficionados al decir que se consideraba a sí mismo como el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra.

Jugadores famosos

Los jugadores de los Yankees han hecho cosas impresionantes en los últimos años. Del 15 de mayo al 16 de julio de 1941, Joe DiMaggio tuvo un hit en 56 juegos consecutivos. El Pitcher Whitey Ford tiene más victorias de carrera que cualquier lanzador en la historia de los Yankees: 236. Red Ruffing lanzó para los Yankees en el 1930 y en un momento en que había menos partidos en una temporada que los que hay hoy en día, ganó 20 juegos en cuatro temporadas seguidas, desde 1936 hasta 1939. Goose Gossage fue uno de los primeros cerradores del béisbol. Él acumuló 310 salvamentos en su carrera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media