Informando a tu empleador de tu embarazo

Escrito por honey denson | Traducido por barbara obregon
Informando a tu empleador de tu embarazo

El embarazo es el momento más feliz de la vida de una mujer.

En un momento, la mujer siente la necesidad de ocultar su embarazo a sus empleadores por temor a ser despedida. Gracias a la Ley contra la Discriminación por el Embarazo, las mujeres ya no tienen este problema. Esta ley asegura que una mujer no puede perder su puesto de trabajo como consecuencia de su embarazo. También la protege si tiene una complicación y debe tomar una licencia médica. Informar de tu embarazo a tu empleador dependerá de cuando te sientas cómoda con que se sepa la noticia, pero hay algunos pasos que debes seguir en el proceso.

Otras personas están leyendo

Conoce las políticas de maternidad de tu trabajo

Cada empleador tiene una política diferente respecto a las opciones de maternidad de una mujer. Algunas empresas ofrecen un permiso pagado, mientras que otras sólo retendrán tu puesto y sólo te pagarán tus vacaciones, días personales o la incapacidad a corto plazo si se ofrece. Es una buena idea investigar cuántas semanas de permiso de maternidad puedes tomar. Algunos empleadores ofrecen seis semanas con una opción de tomar semanas adicionales con sueldo reducido o sin pago. Además, es posible que puedas tomar Family and Medical Leave (Licencia médica y familiar) (FMLA), que te permite tomar hasta 12 semanas. El conocimiento de la posible duración de tu permiso de maternidad te ayudará cuando te sientes a hablar con tu jefe acerca de tu embarazo.

Coordinación

El momento en que informes a tu empleador de tu embarazo depende de ti. Muchas mujeres prefieren esperar hasta la semana 12, cuando el riesgo de aborto involuntario disminuye significativamente. Asimismo, tu primera cita con el médico es alrededor de la semana 8 o 10 y tendrás una cita con el médico cada cuatro semanas hasta la semana 28. Entonces tendrás que ir cada dos semanas hasta la semana 36. También pueden surgir otras citas, como ultrasonidos. Tu empleador necesita saber acerca de tu embarazo más temprano que tarde ya que necesitarás tomar tiempo para ver a tu médico.

Decirle a tu jefe

La primera persona a quien debes informar de tu embarazo en el trabajo es tu jefe. No quieres que sepa del bebé por otras personas. Programa una reunión para decirle cuando te sientas cómoda. Prepárate para discutir tus opciones de licencia de maternidad y la cantidad de tiempo para asistir a tus citas médicas.

Decirle a otros

Después de haberle informado a tu jefe, dile a tus compañeros de trabajo a medida que te sientas cómoda. Ellos pueden ser una ayuda para ti durante tu embarazo y dependiendo de la naturaleza de tu trabajo, van a ser los que te cubran si no te sientes bien o si necesitas tomar tiempo libre. Es importante que ellos sepan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media