Cómo informar un acoso telefónico

Escrito por james wiley | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo informar un acoso telefónico

Termina con el acoso por teléfono.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El acoso telefónico es un término bastante general utilizado para describir repetidas e indeseadas llamadas que causan dolor, angustia o invasión de su privacidad personal. Las llamadas de insultos o amenazas son un delito en algunos estados y debe ser reportado inmediatamente a la policía. Cualquier llamada de teléfono puede ser considerada acoso, pero una empresa de telefonía local no suele tener quejas al menos que haya habido numerosas transgresiones. Hay varios pasos que puedes tomar para evitar el acoso telefónico y poner tu número de teléfono de tu casa en la "lista de no llamar" de agentes de telemercadeo. El teléfono móvil también puede ser colocado en esta lista también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    investiga la política de tu compañía de teléfono referente al acoso telefónico. Algunas empresas exigen que presentes una queja formal ante la policía local primero, mientras que otras recomiendan que llames al departamento de quejas de la compañía telefónica antes de hablar con la policía.

  2. 2

    Toma notas sobre el acoso de llamadas que se han hecho a tu número de teléfono en numerosas ocasiones. Anota lo que se dijo y cuando la llamada fue recibida. Puedes necesitar esto como una prueba más adelante.

  3. 3

    Informa repetidas llamadas de acoso a cualquier compañía telefónica o a la policía local, de acuerdo con la política de tu compañía telefónica. Las llamadas extremadamente maliciosas o llamadas con amenazas directas violentas deben ser reportadas inmediatamente a la policía. Utiliza notas que registren llamadas de acoso como prueba al dar una declaración a la policía.

  4. 4

    Pon una "trampa" instalado en tu línea de teléfono, si no tiene identificador de llamadas o la función no indica de donde proviene la llamada, por tu compañía de teléfono para llamadas de acoso particularmente frecuentes o llamadas muy amenazantes. Esta "trampa" permitirá que la llamada sea rastreada y ayudará a la policía local a detener al agresor. Una versión más avanzada de la trampa se puede instalar también, utiliza un servicio llamado "Rastreo de llamadas."

Consejos y advertencias

  • El filtro de llamadas de números desconocidos y colocar tu número en la "lista de no llamar" de los agentes de telemercadeo en tu región son formas de evitar el acoso de llamadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media