Lifestyle

Cómo informar de un fraude a la sección 8

Escrito por eric som

La sección 8 es un programa federal del gobierno que asiste a inquilinos de bajos ingresos, subsidiando una parte de la renta que pagan. El subsidio se entrega mensualmente a los propietarios a través de bonos de alquiler, con lo que se cubre una parte de la renta del inquilino que ha sido aprobado por la sección 8. Es responsabilidad de los inquilinos de bajos ingresos informarse acerca de los complejos de apartamentos y vecindarios que aceptan los vales de alquiler de la sección 8, ya que algunos los rechazan. Además, como sucede con muchos otros programas federales, algunas personas se aprovechan del sistema y cometen fraude.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Presentación de Informe

  1. 1

    Escribe una carta señalando tus sospechas de fraude a la sección 8. No olvides incluir la siguiente información: - Tu nombre completo y dirección (incluye un número telefónico fiable)- El nombre, dirección y número telefónico de quien está cometiendo el fraude - El nombre del complejo de apartamentos, incluyendo el nombre y la información de contacto del administrador del edificio donde vive el sospechoso - Todos los datos y pruebas pertinentes que puedas tener para demostrar el fraude a la sección 8. También asegúrate de señalar si quieres permanecer en el anonimato mientras se lleva a cabo la investigación. Recuerda que no es necesario que entregues todos tus datos personales para informar de un fraude a la sección 8. Sin embargo, mientras más información entregues, habrá más posibilidades de capturar y procesar al autor del fraude.

  2. 2

    Envía tu carta al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU, a la Oficina del Inspector General en la siguiente dirección: HUD OIG Hotline, GFI 451 7th St., SW Washington, DC 20410. También puedes enviar tu carta directamente al Inspector General de HUD al siguiente correo electrónico: Hotline@hudoig.gov

  3. 3

    El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. te enviará una confirmación por escrito de que ha recibido tu carta. Normalmente, tarda en llegar dos o tres días hábiles desde que recepcionan la carta. Los empleados federales manejan seriamente las acusaciones de fraude a la sección 8. Consideran todas las quejas y las investigan.

Consejos y advertencias

  • Aparte de enviar tu queja de fraude a la sección 8 por carta o correo electrónico, también puedes hacerlo comunicándote con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., Oficina del Inspector General, línea telefónica para fraudes: (800) 347-3735. Otra opción es enviar la información al fax: (202) 708-4829.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media