¿Cuál es el límite de edad para reclamar un hijo como dependiente en los impuestos federales?

Se permite una exención por cada niño dependiente reclamado.

tax form image by Kirill Zdorov from Fotolia.com

La posibilidad de reclamar un hijo como dependiente puede resultar en una reducción de los impuestos sobre la renta. La edad es una prueba que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) utiliza para determinar la elegibilidad, pero hay cuatro condiciones adicionales que el niño debe cumplir antes de que se te permita reclamarlo como tu dependiente.

Menor de 19 años

Si tu hijo cumple con todas las otras pruebas, no puede ser mayor que tú y si estás casado y presentas una declaración conjunta, tampoco puede ser mayor que tu cónyuge. No necesita ser un estudiante para calificar, siempre y cuando tenga menos de 19 años al 31 de diciembre del año en que presentas los impuestos.

Edad de 19 a 23

Un hijo menor de 24 años de edad al 31 de diciembre del año fiscal en cuestión aún puede calificar como dependiente si es estudiante a tiempo completo. Puede estar asistiendo a la escuela secundaria, universidad o escuela técnica, siempre y cuando asista por lo menos el mínimo de horas que la escuela considera tiempo completo. Las escuelas que ofrecen clases sólo por correspondencia o por Internet no son elegibles. El dependiente debe estar en la clase por lo menos una parte de cinco meses naturales, que no tienen que ser necesariamente consecutivos. Un niño no debe ser mayor que tú o que tu cónyuge si presentan una declaración conjunta.

Discapacitado

Si el niño está incapacitado total y permanentemente, el IRS no limita su edad. No debe ser capaz de realizar ningún trabajo remunerado debido a una discapacidad mental o física y recibir la certificación de un médico que indique que la condición durará al menos un año o si se espera que sea fatal.

Otras pruebas

Un hijo calificado debe cumplir con la prueba de relación, lo que te permite reclamar un hijo natural, adoptado, hijastro, hermano, medio-hermano o un niño descendiente de una de estas clasificaciones. El niño debe haber residido en tu casa por lo menos un 51 por ciento del año, con excepciones especiales para los padres que están separados o divorciados o cuyo hijo fue secuestrado, muerto o nacido durante el año. Los niños fuera de casa debido a la educación, el servicio militar o la enfermedad aún pueden cumplir con el requisito de residencia. El niño debe proveer menos de la mitad de su propia manutención durante el año. Si el hijo está casado, no tiene que presentar en forma conjunta con su cónyuge, a menos que se presente la declaración con el único propósito de recibir un reembolso.

eHow en espanol
×