Educación y ciencia

Cómo hacer un informe del tiempo

Escrito por contributing writer | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer un informe del tiempo

Clima.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los informes del tiempo siguen un determinado formato sin importar el medio de comunicación que uses para presentarlos. Los meteorólogos entrenados preparan el informe meteorológico y después de que toda la información esta preparada, cualquiera puede presentar el informe. Los reporteros del tiempo exitosos consideran lo que la audiencia quiere saber antes de decidir que información usar. Por ejemplo, a nadie le preocupa acerca de la precipitación mensual de la primera semana del mes a no ser que los números sean anormales. Además, recuerda que la mayoría de los reporteros del tiempo populares mantienen una actitud alegre y entusiasta sin importar lo que diga la predicción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Condiciones climáticas actuales
  • Predicción meteorológica para los siguientes tres a siete días
  • Mapas satelitales (si la presentación es visual)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un reporte del tiempo

  1. 1

    Aporta una visión de las condiciones climáticas actuales. La información que des debería incluir temperatura, humedad, cantidad de lluvia, presión barométrica, punto de rocío, velocidad y dirección del viento, índice UV e ínidice de calidad del aire. Otros datos que puedes mencionar son hora de salida y de puesta del sol, mareas y visibilidad.

  2. 2

    Menciona la temperatura media superior e inferior para la época del año. Podrías incluir información histórica de los records de ambas temperaturas, y los años en los que ocurrieron.

  3. 3

    Muestra el mapa satelital de la región para las horas previas. Indica cualquier sistema de tormentas o frentes de presión en la zona para explicar porqué la predicción da determinado tipo de clima, como lluvia, nieve o vientos fuertes inusuales. Además indica cualquier patrón de aproximación para apoyar los próximos informes.

  4. 4

    Amplia la predicción para los días siguientes. Para cada día, necesitas establecer temperaturas máximas y mínimas, porcentaje de posible precipitación, condiciones generales (como mayormente soleado, frío y claro, o parcialmente nuboso) y cualquier otra advertencia (nieve, ráfagas de viento o posibles inundaciones).

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado ya que la exactitud de las predicciones a largo plazo es menor. Es más probable que tu predicción sea más exacta para mañana que para los próximos cinco días.
  • Enfócate en las condiciones del clima durante las horas punta de la mañana y la noche. La gente se fiará de esta información si planea moverse.
  • Los informadores del tiempo en Estados Unidos usan casi exclusivamente temperaturas en grados Fahrenheit y las lecturas de precipitación y barométricas en pulgadas. Para un acercamiento más universal, considera incluir las lecturas en grados Centígrados y en unidades métricas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media