Cómo hacer un informe en Excel 2007 para mostrar las ventas trimestrales

Escrito por shawn mcclain | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un informe en Excel 2007 para mostrar las ventas trimestrales
La utilidad de Excel 2007. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Excel 2007 es un programa de hojas de cálculo, compuesto de un número de "celdas" donde puedes ingresar información. El diseño de la misma facilita la organización de texto y datos numéricos, de modo que puedas presentar información y detectar tendencias. Una vez que tienes tus datos en la hoja de cálculo, Excel te permite crear fórmulas simples para resumirlos y luego crear gráficas para mostrarlos en una manera fácil de comprender.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Abre un libro nuevo en Excel. Aparecerá una hoja de cálculo en blanco en la página.

  2. 2

    Haz clic en la celda "A1", que se encuentra en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo. Escribe "Trimestre" en la celda y presiona "Enter". Excel automáticamente seleccionará la celda "A2", ya que está directamente debajo de la primera celda.

  3. 3

    Escribe los nombres de los trimestres en las celdas directamente debajo de la primera. Cada trimestre debe tener su propia celda; asegúrate de incluir los años si tus datos abarcan más de cuatro trimestres. Después de escribir el nombre de cada trimestre presiona "Enter" para ir a la siguiente celda.

  4. 4

    Selecciona la celda "B1", la cual está ubicada directamente a la derecha de la celda "Trimestre". Escribe el título de la información aquí. Si solamente tienes un conjunto de números de ventas para cada trimestre, puedes simplemente escribir "Ventas" en esta celda. Si tus datos están divididos por diferentes regiones, tiendas, canales o de cualquier otra forma, ingresa un título para la primer serie de datos dentro de esta celda, luego ingresa el siguiente título en la celda "C1" y continua hasta que cada serie de datos tenga un título.

  5. 5

    Ingresa tus datos de ventas numéricos dentro de las celdas donde las filas que representan el trimestre se cruzan con las columnas que representan los campos de datos.

  6. 6

    Haz clic en la celda "A1". Presiona "Ctrl" y "E" para seleccionar toda la tabla. Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Selecciona el botón "Columna" y elige una de las opciones de gráfica de columna. Excel creará un gráfico basado en los datos de tu tabla. Los títulos de las columnas se enumerarán automáticamente a la derecha de la gráfica y los trimestres se enumerarán debajo de ésta.

  7. 7

    Selecciona la primera celda vacía a la derecha de los títulos de columna. Escribe "Total" en ésta. Selecciona la celda justo debajo de ésta e ingresa esta fórmula: "=SUM(B2:XY)" donde "XY" es la letra de columna y número de fila de la celda justo a la izquierda de la celda en la que estás tecleando. Presiona la tecla "Enter" para completar la fórmula. Selecciona la celda y mueve tu ratón sobre la esquina inferior derecha. Haz clic y aprieta el botón del ratón mientras que lo arrastras hacia abajo hasta la última fila en el campo de datos. Suelta el botón para copiar la fórmula hasta la tabla, haciendo fácil leer las ventas totales de cada trimestre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles