¿Qué es un informe policial suplementario?

Escrito por eric miller | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un informe policial suplementario?
El informe policial complementario debe adjuntarse al informe principal. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un informe policial complementario está diseñado para ayudar a la recopilación de información en las investigaciones. Es secundario al informe principal y puede contener información tan leve como una segunda denuncia por música con demasiado volumen en una fiesta hasta cosas tan importantes como el descubrimiento de un arma del crimen por un peatón días después de haber ocurrido el delito. Otras declaraciones de testigos también se pueden reflejar en dichos informes.

Otras personas están leyendo

Definición

Un informe policial suplementario es uno de varios artículos que se utilizan para documentar los crímenes, las investigaciones y los incidentes. Está adjunto y archivado junto con el informe principal y los departamentos de policía a menudo no permiten que se presente un informe complementario si se ha presentado una denuncia policial estándar debido a que este trámite no está diseñado para obtener la misma cantidad de información que un informe estándar.

Uso

Un informe policial complementario se utiliza cuando la información adicional se proporciona después de la presentación del informe inicial. Las víctimas o los testigos suelen incluirse en esta clase de informes y, además, la investigación de delitos que involucra a varios oficiales puede contener informes complementarios de otros agentes. Si la policía está buscando a un sospechoso de tiroteo y uno de los oficiales encuentra un arma, éste puede presentar un informe complementario para documentar el descubrimiento si ha pasado suficiente tiempo desde que el informe original se ha presentado.

Requerimientos

Muchos departamentos de policía requieren que se llene un informe policial estándar antes de presentar un informe complementario. Aunque no es común en todo el país, algunos departamentos de policía que tienen páginas web, ofrecen informes policiales adicionales para que el público los pueda descargar. Otros pueden ofrecer un formato de presentación en línea que podría ser una forma de queja para los departamentos que no cuentan con personal suficiente como para enviar funcionarios en caso de ciertos delitos tales como los robos de automóviles que no son de emergencia.

Más estipulaciones

Hay momentos en los que no es apropiado reportar información a través de informe complementario, a pesar de que estas políticas varían según el departamento. Por ejemplo, el Departamento de Policía de Tulsa, en Oklahoma, prohíbe la presentación de un informe policial suplementario, si hay una situación de peligro actual, si existe evidencia para recoger, si la información se refiere a la localización de un sospechoso, si es para informar del despido de los disparos, si el delito implica violencia doméstica, si se produce una pérdida significativa de la propiedad o si un vehículo ha sido robado.

Otros usos

Algunos departamentos usan un informe complementario para continuar la narración de un informe policial, si éste es demasiado largo para caber en el formato estándar. La mayoría de los informes complementarios son, normalmente, hojas de papel con una línea para un número de caso en la parte superior y una firma en la parte inferior. De vez en cuando los oficiales los usan para documentar un incidente que no requiere la misma información de las víctimas y de los sospechosos que puede encontrarse en un informe estándar. Estos casos se consideran leves y tienden a no dar lugar a una investigación criminal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles