Cultura y ciencia

¿Qué es un informe de resumen ejecutivo?

Escrito por michael wolfe | Traducido por ramiro rementeria
¿Qué es un informe de resumen ejecutivo?

Los resúmenes ejecutivos se incluyen normalmente en el inicio de un informe más extenso, y puede incluir parte del texto utilizado en el informe principal.

libro image by Pepmiba from Fotolia.com

Un informe de resumen ejecutivo es una versión condensada de un informe más extenso. Los resúmenes ejecutivos se incluyen normalmente en el inicio de un informe más extenso, y puede incluir parte del texto utilizado en el informe principal. Sin embargo, en algunos casos, un resumen ejecutivo de un informe se puede preparar por separado. Los informes de resúmenes ejecutivos están diseñados para proporcionar al lector la información más crítica del informe principal, dándole una noción general de su contenido, un análisis y una conclusión.

Otras personas están leyendo

Función

La función de un informe de resumen ejecutivo es ofrecer al lector una versión abreviada de un informe más detallado. Como su nombre lo indica, un resumen ejecutivo está diseñado para alguien que no tenga una cantidad significativa de tiempo, pero desee conocer la información más importante contenida en el informe principal. En muchos casos, el resumen ejecutivo está diseñado para animar a los lectores a continuar con la lectura del resto del informe, como un adelanto.

Contenido

El contenido de un informe de resumen ejecutivo será diferente en función del contenido del informe y su tema. La mayoría de los resúmenes ejecutivos, sin embargo, son formateados de manera similar. Estos informes se inician con una breve introducción que describe el objetivo del informe, y luego pasan a los puntos principales del mismo. Después de esto, el informe incluye un análisis de la información y una conclusión que resume los puntos principales de éste.

Planes de negocios

En el mundo de los negocios, uno de los tipos más comunes de informes de resumen ejecutivo es un resumen ejecutivo del plan de negocios de una empresa. Estos informes están diseñados para introducir posibles inversores a la empresa. El informe, al igual que todos los resúmenes, proporciona una versión condensada de un informe más extenso. Este informe suele esbozar el modelo de negocios de la empresa, estrategia de marketing y, en algunos casos, la cantidad de dinero que la compañía está buscando de los inversionistas.

Consideraciones

De acuerdo con Bplans.com, un resumen ejecutivo de un plan de negocios debe ser escrito en un lenguaje formal, diseñado para mostrar el profesionalismo de la empresa a los inversores potenciales. Los escritores deben hacer un esfuerzo especial para no perder el sentido del informe principal cuando lo resuman, ya que una de las más importantes características del resumen ejecutivo es su brevedad. Los resúmenes ejecutivos de planes de negocios pueden variar en longitud, pero tienen generalmente entre una y diez páginas, dependiendo de la longitud del plan de negocios completo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media