Informes que se utilizan en la contabilidad gerencial

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Informes que se utilizan en la contabilidad gerencial
En la contabilidad de gestión hay un gran uso de los informes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los contadores de gestión se esfuerzan por servir a sus clientes proporcionándoles la información financiera necesaria para realizar sus trabajos. Estos clientes incluyen a los gerentes y empleados internos de la organización. Los informes financieros proporcionados ayudan a los gerentes y empleados en la toma de decisiones en sus áreas. Los contadores de gestión preparan informes laborales, informes de variación, informes presupuestarios y de análisis para sus clientes.

Otras personas están leyendo

Laboral

Los informes laborales le proporcionan a los administradores la información sobre el total de horas de trabajo, horas extras de trabajo y dólares de sus departamentos. Los gerentes pasan tiempo programando a sus empleados y gestionando las prestaciones extraordinarias necesarias para mantener la operatividad en su departamento. Ellos usan los informes laborales para determinar si sus empleados están trabajando horas extras de más y para identificar a cualquier empleado que abuse de las horas extras. Los gerentes también utilizan los informes laborales para identificar cuándo contratar a nuevos empleados. El contador de gestión podría emitir estos informes en forma semanal.

Presupuesto

Los contadores de gestión ayudan a los gerentes y empleados con la preparación de los presupuestos anuales. Los presupuestos proporcionan un vehículo para gerentes y empleados para planificar para el próximo año. El contador de gestión ofrece informes con los gastos reales del año en curso. El gerente o empleado revisa los gastos reales, considera las actividades previstas para el año que viene e introduce sus costos previstos para el próximo año. El contador de gestión combina los datos del presupuesto de todos los departamentos en un solo informe. Cada gerente recibe un informe sobre el presupuesto final, que constituye la base de su evaluación de desempeño para el próximo año.

Variaciones

Los informes de variación proporcionan información sobre el desempeño del gerente. Una variación es la diferencia entre el costo real incurrido y el costo presupuestado incurrido. Los contadores de gestión reportan las variaciones que surgen de los gastos generales, costos de materiales y de la mano de obra. El gerente del departamento mantiene la responsabilidad de explicar estas diferencias, aunque el contador de gestión trabaja a menudo con el gerente para identificar las posibles causas de las variaciones. El contador de gestión podría emitir estos informes en forma mensual.

Analítico

Como los gerentes y empleados analizan las diferentes acciones, los contadores de gestión suelen presentar informes analíticos para ayudarles. Estos informes comunican el impacto financiero de llevar a cabo diferentes acciones. Ejemplos de diversas acciones que un gerente puede considerar incluyen la fabricación de un componente o la compra de uno o de la decisión de si se debe contratar mano de obra temporal o contratar empleados adicionales. Los contadores de gestión suelen preparar estos informes en base a una solicitud específica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles