Lifestyle

¿Qué es la Ingeniería Oceánica?

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por mariano abrach
¿Qué es la Ingeniería Oceánica?

La ingeniería oceánica algún día puede proporcionar una solución al calentamiento global.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

La Ingeniería Oceánica es un apasionante campo de trabajo. Un ingeniero de océanos diseña y desarrolla vehículos marinos y equipos técnicos que se desempeñarán bien en el mar abierto. Desde la década de 1980, los ingenieros de océano han diseñado instrumentos y equipos que han revolucionado el campo de la oceanografía. Este campo proporciona un vínculo vital entre otros campos marinos, como la biología marina, la geología marina y la geofísica.

Diseños

La información que alguna vez tomó un largo tiempo reunir ahora se consigue en pocos minutos por los diseños de los ingenieros de océano. Los ingenieros han desarrollado boyas conectadas vía satélite y flotantes que ayudan a los oceanógrafos a estudiar las corrientes y el clima en muchos lugares diferentes al mismo tiempo. Tal vez el mejor de todos, los ingenieros han desarrollado vehículos operados a control remoto-que recogen datos en lugares que son inalcanzables para los seres humanos, ya sea a causa de la profundidad o de las condiciones. Estos diseños han cambiado la forma en que los oceanógrafos estudian los océanos y las costas.

Ingeniería costera

La ingeniería costera se ha convertido en una parte grande e importante de la ingeniería oceánica. Con una población cada vez mayor a lo largo de las costas del mundo, los problemas como la contaminación y la eliminación de residuos requieren el conocimiento y la habilidad de los ingenieros del océano para mitigarlos. Lo que puede funcionar para la costa de la Florida puede no funcionar para las comunidades ribereñas. Los ingenieros costeros también tienen la tarea de diseñar maneras de disminuir el impacto de las olas, las tormentas y el aumento del nivel del mar en las costas.

Educación

Para llegar a ser un ingeniero marino, se requiere una educación extensa. Una licenciatura en ciencias en ingeniería oceánica se requiere normalmente, mientras que es preferible un título de maestría o doctorado. Este título se concentra en los aspectos de ingeniería mecánica de la ingeniería oceánica y también enseña los fundamentos de los sistemas oceánicos, la mecánica estructural y la naturaleza dinámica del océano. Muchos programas requieren prerrequisitos en ciencias de la ingeniería, física basada en cálculo y química. La Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología ha acreditado a 10 universidades en los EE.UU.

Perspectiva laboral

Las perspectivas laborales para la ingeniería oceánica se prevé que crezca más rápido que el promedio de la mayoría de los puestos de trabajo, entre el 9 y el 17 por ciento. Un gran grupo de oceanógrafos tendrá que ser reemplazado, ya que llegarán a la jubilación en la próxima década. Con el aumento del nivel de las políticas y leyes ambientales, se necesitarán ingenieros oceánicos más que nunca. El aumento de la demanda de petróleo y gas natural también requerirá algunos ingenieros para trabajar en el extranjero para este tipo de empresas. El sueldo de un geocientífico tiene un rango mediano de US$79.160 a 2008.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media