Sobre ingenieros de iluminación

Escrito por julia story | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre ingenieros de iluminación
Los ingenieros de iluminación trabajan con sistemas en pequeñas casas y grandes empresas. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La ingeniería de iluminación es un campo en el cual los ingenieros diseñan, crean e instalan la iluminación para locales comerciales y residencias. Algunos ingenieros de iluminación trabajan en la industria del entretenimiento y son responsables de las luces en los conciertos. Otros trabajan para grandes corporaciones. Los ingenieros eléctricos dan mantenimiento al alumbrado, lámparas y reflectores públicos. Los ingenieros de iluminación crean sistemas de iluminación en estadios de eventos deportivos para permitirle a la audiencia la mejor vista posible.

Otras personas están leyendo

Carrera

La ingeniería de iluminación es un área creciente debido a la nueva tecnología de energía ecológica. El Bureau of Labor Statistics (BLS - Oficina de Estadísticas Laborales) reportó que en 2006, el salario promedio anual de un ingeniero de iluminación era de US$75.930. Puedes encontrar trabajo como ingeniero de iluminación en compañías de energía, así como en pequeños negocios. Las ciudades de todo el mundo ofrecen trabajos a estos ingenieros para crear y dar mantenimiento a generadores eléctricos. Los ingenieros de iluminación están involucrados en donde sea que se instalen sistemas de iluminación.

Educación

Convertirse en un ingeniero de iluminación requiere de educación formal. Estudiar ingeniería es el requerimiento básico para la mayoría de los puestos. Enfocarse en las matemáticas, especialmente en cálculo, puede ayudar a los estudiantes en este campo. Clases de física y óptica también te ayudarán mucho a los futuros ingenieros en su trabajo y en la búsqueda del mismo.

Energía ecológica

Simplemente al utilizar luces estás consumiendo energía, y algunos ingenieros de iluminación están trabajando en programas de energía ecológica que ayuda a ahorrar energía y proteger el medio ambiente. De acuerdo al Department of Energy (Departamente de Energía), hasta el 50% de la energía que consumen los negocios y hogares proviene de la iluminación. La iluminación con LEDs utiliza menos energía que las lámparas tradicionales. Los ingenieros en iluminación casi siempre utilizan lámparas LED para iluminación exterior y en comercios.

Habilidades

La ingeniería en iluminación requiere habilidades adicionales a aquellas que aprendes en un programa básico de ingeniería. Aunque sigue tratándose de una ingeniería, además están en contacto con el público y los clientes. Los ingenieros de iluminación con buenas habilidades sociales ayudarán a las compañías a mantener su base de clientes. Contar con habilidades de computación básicas y de escritura en teclado es importante para el trabajo cotidiano en esta ingeniería. Tener conocimientos sobre música o la industria de entretenimiento es importante para aquellos que deseen trabajar en dicha industria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles