Salud

¿Qué puedo ingerir para evitar moretones?

Escrito por craig mchugh | Traducido por alejandra medina
¿Qué puedo ingerir para evitar moretones?

Dos vitaminas y un mineral puede ayudar a la prevención de moretones.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La fuente de un moretón es tan variada como su forma, tamaño y color. El "moretón de guerra" se obtiene de juego rudo en el campo atlético. También puedes tener moretones por tropezarte con la mesa. Sin importar cómo se originó, un moretón no luce bien. Se forma cuando una parte del cuerpo recibe un golpe y la sangre escapa de los capilares golpeados debajo de la piel. La sangre se estanca y forma una marca que a menudo es una combinación de colores. Haz algunos ajustes a tu dieta para ayudar a eliminar los moretones al reducir el riesgo de tenerlos.

Otras personas están leyendo

Vitamina K

Si se te forman moretones fácilmente, puede ser que no recibes suficiente vitamina K. La vitamina promueve la coagulación de la sangre, que ayuda a prevenir los moretones. A menudo se usa después de cirugías para reducir su aparición. Los alimentos altos en vitamina K incluyen espinacas, col de Bruselas, acelga suiza, judías verdes, espárrago, brócoli, col rizada y mostaza de la India. Ingerir suplementos de vitamina K también es una buena opción. Un adulto debe consumir 120 mg de vitamina K al día, de acuerdo con lo estándares de ingesta recomendada.

Vitamina C

La vitamina C fortalece las paredes de los vasos capilares. Es probable que las paredes fuertes no filtren sangre, que es la causa de los moretones. La vitamina también acelera el proceso de sanación. Se recomienda ingerir 90 mg al día de esta vitamina, que es abundante en frutas cítricas, como kiwi, piña, fresas y melón, así como verduras, como tomates, pimiento rojo y verde y patatas dulces y blancas. La vitamina C también se encuentra como suplemento.

Zinc

El papel del zinc para evitar los moretones no está tan bien establecido como el de las vitaminas K o C, aunque se sabe que juegan un papel. "El zinc es importante en la sanación de heridas y la reparación de piel, pero probablemente es más importante para personas mayores", dijo Lorraine Meisner, un antiguo profesor de medicina preventiva de la Universidad de Wisconsin, en el sitio web MotherNature.com. Los alimentos altos en zinc incluyen ostras, aceite de ternera, semillas de sésamo y chocolate oscuro. Consume 11 mg al día de este mineral. El zinc también está disponible como suplemento.

Advertencia

Hay muchos métodos no tradicionales de prevención de moretones, como la aplicación de perejil y repollo, hipericón y plantas de árnica o consueldo sobre el moretón. Ten cuidado. Dichas medidas preventivas tienen poco apoyo científico. Consulta con tu doctor para hacer un plan para prevenir moretones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media