¿Puedo ingerir lácteos bajo tratamiento con amoxicilina?

Escrito por jill corleone | Traducido por mike tazenda
¿Puedo ingerir lácteos bajo tratamiento con amoxicilina?

Puedes beber leche de manera segura mientras estás en tratamiento con amoxicilina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos medicamentos requieren ser ingeridos junto con la comida, otros fuera de las comidas, y algunos necesitan que evites ciertos alimentos, como pomelos o leche. Habla con tu farmacéutico acerca de cualquier medicación nueva y si necesitas hacer cambios en tu dieta mientras los estás tomando. Para algunos antibióticos, tu farmacéutico puede recomendar que evites tomar leche antes y después de tomar la medicación. Pero cuando tomas amoxicilina, no es necesario evitar los lácteos.

Otras personas están leyendo

Amoxicilina

La amoxicilina es un antibiótico de la familia de la penicilina que ayuda a combatir las bacterias. Se usa para tratar un diferente número de infecciones bacteriales, incluyendo otitis, infecciones urinarias, neumonía, gonorrea, E. Coli y salmonella. En algunos casos la amoxicilina se usa en combinación con claritromicina para tratar úlceras estomacales causadas por la bacteria Helicobacter pylori. No tomes amoxicilina si eres alérgico a la penicilina o has tenido reacciones alérgicas a otros antibióticos de la familia, como ampicilina, dicloxacilina u oxacilina.

Lácteos y antibióticos

Algunos antibióticos necesitan ser tomados separadamente de los productos lácteos. El calcio de los lácteos evita que tu cuerpo absorba el antibiótico, haciéndolo menos efectivo. La amoxicilina no es un antibiótico que necesites tomar de manera separada de los productos lácteos. De hecho, de acuerdo con Drugs.com, la amoxicilina puede ser mezclada con leche para hacer más sencilla la ingesta de la medicación. Los antibióticos que necesitas tomar separadamente de los lácteos incluyen las quinolonas.

Alimentos a evitar bajo tratamiento con amoxicilina

La amoxicilina puede ser tomada con o sin alimentos, y no existen alimentos específicos que necesites evitar durante el tratamiento. Sin embargo, las comidas altas en ácidos pueden interferir con la absorción de tu medicación, de acuerdo a un artículo de Enero de 2011 de DallasNews.com, y deberías evitar comidas demasiado ácidas mientras estás bajo tratamiento. Los alimentos ácidos incluyen los cítricos y su jugo, tomates y sus derivados, chocolate y bebidas carbonatadas.

Consideraciones adicionales

Aunque no necesites evitar los lácteos al tomar amoxicilina, sí necesitas tomar algunas precauciones durante el tratamiento con esta medicación. La amoxicilina hace que las píldoras anticonceptivas sean menos efectivas. Se recomienda que utilices una segunda forma de anticoncepción al tomar amoxicilina para prevenir embarazos no deseados. La amoxicilina también puede producir diarrea, porque no solamente mata las bacterias malas, sino también las buenas. Para prevenir la diarrea, consume alimentos que contengan bacterias beneficiosas, como yogur y cultivos activos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media