¿Cuál es la ingesta calórica recomendada por día para los adolescentes?

Escrito por tammy dray | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ingesta calórica recomendada por día para los adolescentes?
Los adolescentes necesitan más calorías que los adultos porque aún están creciendo. (woman eating sandwich image by forca from Fotolia.com)

Los adolescentes necesitan más calorías que los adultos. Esto se debe a que aún están creciendo y sus cuerpos necesitan más calorías para mantenerse al día con el proceso de desarrollo. Estas calorías deberían provenir de una variedad de alimentos para asegurar una buena nutrición. El calcio en particular es importante durante los años adolescentes, cuando los huesos están creciendo. MayoClinic.com recomienda que al menos un 45 por ciento de calorías diarias provengan de carbohidratos. Esto proporcionará una fuente estable de energía.

Otras personas están leyendo

Muchachos

Los muchachos adolescentes deberían consumir entre 1800 y 3200 calorías por día. Los pre-adolescentes y adolescentes entre 9 y 13 años deberían comer entre 1800 y 2600 calorías, mientras que los muchachos mayores de 14 pueden comer más. El Colegio de Medicina Baylor recomienda un promedio de 2200 a 2400 calorías para muchachos entre 14 y 18 años de edad.

Muchachas

Las muchachas adolescentes necesitan entre 1600 y 2400 calorías por día. Las menores de 14 años pueden consumir de 1600 a 2200 calorías, mientras que las que se encuentren entre los 14 y los 18 años pueden comer de 1800 a 2400, dependiendo en la composición de su cuerpo y el nivel de actividad. El promedio para muchachas entre 14 y 18 años es de aproximadamente 2000 calorías por día.

Factores

Un número de factores afectan cuántas calorías debería consumir un adolescente. Uno es la edad. Algunas organizaciones y profesionales médicos aconsejan dividirlos en dos grupos: aquellos entre 9 y 14 años y aquellos entre 14 y 18. Aunque el primer grupo incluye a los pre-adolescentes, suelen incluirse en el de adolescentes. Cuando sólo se menciona un grupo, suele ser el de los 14 y 18 años. Otro factor que afecta las necesidades calóricas es el nivel de actividad física. Los adolescentes que hacen deportes quemarán más calorías, por lo que necesitarán comer más para compensarlo. Los adolescentes más pesados o aquellos con un porcentaje mayor de músculos también deberán consumir una mayor ingesta calórica.

Circunstancias especiales

Los adolescentes con sobrepeso y obesidad deben recortar su ingesta calórica para lograr un peso más sano. Un buen peso para un adolescente varía mucho basándose en la edad, el sexo y el marco corporal. Un muchacho más alto y corpulento naturalmente pesará más que uno cuyo marco sea más pequeño. La mejor manera de determinar cuánto debería comer es hablar con un médico. Como regla general, debes recortar 500 calorías por día de tu dieta para perder 1 libra (0,45 kilogramos) de peso por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles