Salud

Ingesta diaria de agua y micción frecuente

Escrito por rachel nall | Traducido por andrea galdames
Ingesta diaria de agua y micción frecuente

El beber demasiada agua puede ocasionarte más micción de la que deseas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El agua cumple varias funciones importantes en el cuerpo, desde proveer el fluido para la sangre hasta amortiguar las articulaciones. Si no bebes suficiente agua diaria puedes sentirte con fatiga. Cuando no bebes suficiente agua por un tiempo prolongado puedes desarrollar deshidratación y llegar a la muerte. El tomar mucha agua, por el contrario, puede ser problemático si provoca la constante micción. Al conseguir un balance entre ingesta de agua y micción o reconocer los síntomas de un desorden urinario puedes mantenerte sano.

El enfoque de reemplazo

La ingesta diaria de agua varia entre las personas. Si eres muy activo o vives en un clima muy cálido, por ejemplo, necesitarás más agua ya que perderás mucha por medio del sudor. Pero existen algunas reglas generales. Muchos practicantes de la salud recomiendan el enfoque de reemplazo. Lo que significa que ingieras la cantidad de agua equivalente a tu rendimiento. La mayoría de los adultos orinan alrededor de 6 tazas de agua diarias y pierden un adicional de 4 tazas al respirar, sudar y mediante movimientos intestinales. Cuando combinas esto con la ingesta diaria normal por medio de los alimentos, debes tomar alrededor de 8 tazas diarias.

Indicadores

Dos indicadores pueden ayudarte a determinar si estás tomando suficiente agua. La primera es la sed. Si notas que rara vez sientes sed, puede ser un indicador de que estás bebiendo suficiente. El segundo signo es la orina, que debe ser de amarilla a clara. Si la orina es oscura, no tienes los fluidos necesarios para que tu cuerpo diluya la orina.

Frecuencia urinaria

La necesidad frecuente de orinar puede ser incómoda y un síntoma de una enfermedad médica. Consulta con tu médico si te levantas frecuentemente por las noches para orinar. También si experimentas una necesidad repentina de orinar o si sientes molestia al hacerlo o si orinas más de lo normal. Entre las posibles causas se encuentran el agrandamiento de la glándula de la próstata, vejiga sobre activa, incontinencia e infección. Tu médico puede evaluar estas y otras enfermedades y recomendar un tratamiento.

Ingesta excesiva

Puedes beber mucha agua, una enfermedad conocida como intoxicación de agua. Tus riñones no pueden procesar más de 3 o 4 tazas de agua por hora, según la revista "Scientific American". Ya que la intoxicación por agua puede conducir a la muerte, es importante conocer los síntomas. Además de la micción frecuente, los síntomas pueden incluir nauseas y confusión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media