¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de carbohidratos para un hombre diabético?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de carbohidratos para un hombre diabético?
Cada 1/3 de pasta cocinada contiene 15 g de carbohidratos. (Pasta image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La diabetes se está convirtiendo en una epidemia, llegando al menos al 8.3 por ciento de la población Estadounidense, de acuerdo a la 2011 National Diabetes Statistics. La diabetes se caracteriza por elevados niveles de azúcar en sangre. Los cambios en el estilo de vida, incluyendo una dieta sana, juegan un rol importante en el manejo de esta condición. El carbohidrato es el nutriente más importante que hay que controlar para manejar los niveles de azúcar, pero tu ingesta diaria recomendada de carbohidratos puede variar dependiendo de varios factores, incluido el género. Por ejemplo, los hombres pueden necesitar más carbohidratos que las mujeres, especialmente si su nivel de actividad física es mayor.

Otras personas están leyendo

Ingesta promedio de carbohidratos

La dieta promedio de los americanos es rica en carbohidratos, desde granos, verduras almidonadas, azúcar, frutas, yogur y leche. El hombre promedio obtiene entre el 45 y el 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos, lo que corresponde a una ingesta diaria de 208 a 405 g de carbohidratos. Teniendo en cuenta que los carbohidratos son distribuidos en las tres comidas, cada comida provee un promedio de 90 a 135 g de carbohidratos. Sin embargo, esta cantidad de carbohidratos es probablemente inapropiada para personas con diabetes y podría resultar en altos niveles de azúcar.

Recomendaciones de la American Diabetes Association

Debido a que los carbohidratos son el nutriente principal que afecta a los niveles de ázucar en sangre, controlar su ingesta es la mejor manera de optimizar tu control de la diabetes. Un buen comienzo es apuntar a 45 a 60 g de carbohidratos por comida, como sugiere la American Diabetes Association, lo cual es considerablemente más bajo que lo que comúnmente consumen los americanos. Este nivel de ingesta de carbohidratos sumaría de 135 a 180 g por día.

Factores que afectan la ingesta diaria recomendada de carbohidratos

Si eres una persona físicamente activa, puede que puedas mantener tus niveles de azúcar bajo control con una ingesta de 70 a 90 g de carbohidratos por comida, o 210 a 270 g de carbohidratos al día. Estas recomendaciones son iniciales y deberían ser individualizadas. Por otro lado, si tienes sobre peso u obesidad, deberías mantener tu consumo de carbohidratos al mínimo recomendado. Controla tu ingesta de carbohidratos en cada comida y monitorea tus niveles de azúcar regularmente para comprender mejor como influyen en tu control de diabetes. Consulta a tu equipo diabetológico para que te ayude a determinar la mejor ingesta de carbohidratos de acuerdo a tus necesidades y condición individual.

Enfoque bajo en carbohidratos

Algunos diabéticos pueden beneficiarse de una incluso más baja ingesta de carbohidratos de 10 a 30 g por comida, que también puede ayudarte a mejorar más tu control de niveles de azúcar en sangre, de acuerdo a un estudio publicado en el número de Julio de 2005 de "Nutrition & Metabolism" , que que correspondería a una ingesta de 30 a 90 g de carbohidratos al día. Si piensas probar este enfoque bajo en carbohidratos, consulta a tu médico primero para asegurarte de que la transición se haga de manera seguro, especialmente si tomas algún tipo de medicación para tu diabetes u otras condiciones médicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles