Ingesta Diaria Recomendada para la coenzima Q10

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingesta Diaria Recomendada para la coenzima Q10
Puedes ingerir suplementos de la coenzima Q10 siempre bajo la supervisión de tu médico. (Pills image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto antioxidante que se encuentra dentro de la mitocondria de las células de tu cuerpo. Desempeña un papel importante en la creación de trifosfato de adenosina o ATP, la cual impulsa las actividades en tus células y ayuda a producir varias proteínas. Aunque no se ha establecido una alimentación con contenido CoQ10, tu médico puede recomendarte niveles específicos de consumo para ayudar en el tratamiento de una variedad de condiciones médicas.

Otras personas están leyendo

Básicos sobre CoQ10

Tu cuerpo produce de forma natural una cierta cantidad de CoQ10, de acuerdo a la Guía de Salud de Suplementos Nutricionales. Por tal motivo, este compuesto no se considera una vitamina. Sin embargo, no produce suficiente CoQ10 para tu salud y debes obtenerla de compuestos de fuentes dietéticas. Los alimentos más ricos en CoQ10 son las vísceras como el hígado, riñones y corazón, según la Guía de Salud de Suplementos Nutricionales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera otras fuentes de alimentos entre los que se encuentran los granos enteros y el pescado graso como el atún y el salmón. También puedes comprar suplementos de CoQ10 en formas como cápsulas, geles suaves, pastillas y aerosoles orales.

Sin dosis diaria recomendada

Organismos no oficiales han elaborado directrices específicas para el consumo de la CoQ10, informa la Guía de Salud de Suplementos Nutricionales y el Instituto Linus Pauling. En parte, este hecho se debe a lo difícil que resulta estimar la ingesta de la CoQ10 cuando nuestros cuerpos ya lo producen internamente. Sin embargo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional MedlinePlus de Medicina de los Estados Unidos, los suplementos con CoQ10 pueden ser útiles para el tratamiento de una serie de condiciones como presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, migraña, preclampsia, ciertos trastornos mitocondriales y VIH o SIDA.

Dosis de suplementos

Si sufres de distrofia muscular, tu médico podría recomendarte una ingesta diaria de CoQ10 de 100 mg, según informa MedlinePlus. Si padeces de insuficiencia cardíaca, podrías consumir 100 mg al día divididos en dos o tres dosis. Si tienes presión arterial alta, puedes necesitar de 120 a 200 mg de CoQ10 por día divididos en dos dosis. Como tratamiento preventivo de la migraña, puedes recibir tres dosis distintas de 100 mg por día. Si tienes VIH o SIDA, puedes tomar 200 mg de CoQ10 por día. Para la preclampsia, puedes recibir dos dosis de 100 mg al día después de las 20 semanas de embarazo. Si se conoce de una deficiencia de CoQ10, puedes recibir 150 mg por día.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas toleran de buena manera los suplementos de CoQ10, señala MedlinePlus. Sin embargo, entre los posibles efectos secundarios del compuesto se encuentran náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea y pérdida de apetito. Si tienes una reacción alérgica al CoQ10, podrías desarrollar una erupción cutánea. Además, las personas con presión arterial baja pueden experimentar descensos peligrosos en la presión al tomar CoQ10. Las dosis divididas de CoQ10 tienden a disminuir la aparición de efectos secundarios. Consulta a tu médico antes de tomar un suplemento de CoQ10.

Consideraciones

Los suplementos de CoQ10 pueden interferir con una variedad de medicamentos como antihipertensivos, agentes de quimioterapia y anticoagulantes, explica MedlinePlus. El consumo del suplemento herbal de levadura roja puede reducir tus niveles de CoQ10. Evita el uso de suplementos de CoQ10 si estás embarazada, amamantando o programada para cirugía. No le des CoQ10 a un niño menor de 18 años sin el consejo explícito de un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles