Comida

Ingesta diaria recomendada de germen de trigo

Escrito por melodie anne coffman Google | Traducido por santiago lopez
Ingesta diaria recomendada de germen de trigo

El germen de trigo es una nutritiva porción de grano entero.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El germen de trigo alguna vez fue asociado a los hippies y a los fanáticos de la comida saludable, pero desde entonces ha cultivado una reputación favorable en las dietas más conocidas. Aunque no es un grano integral, es un alimento saludable que puedes agregar a tu plan de alimentación diario. Espolvoréalo en el cereal, ensalada o en una cazuela para añadir mucho valor nutricional en una porción de reducido tamaño.

Otras personas están leyendo

Germen de trigo

Todos los granos integrales tienen tres componentes: el salvado, el germen y el endosperma. Cuando se procesa el trigo, los tres componentes se separan y pueden o no ser recombinados antes de que sus productos sean terminados y vendidos. El germen de trigo que es removido del grano entero es empacado y vendido por separado en frascos o cajas. Tiene un sabor a nuez, ligeramente más amargo, y es más rico cuando se tuesta.

Datos nutricionales

Según el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), 1/4 taza de germen de trigo crudo contiene 104 calorías, alrededor de 6,5 gramos de proteína, 2,75 gramos de grasa, 15 gramos de carbohidratos y casi 4 gramos de fibra. No contiene nada de colesterol, y de sus 2,75 gramos de grasa, sólo alrededor de 0,5 gramos es saturada. Como apunta el Consejo de Alimentos de Trigo, el germen de trigo tiene alrededor de 10 por ciento de grasa, por lo que no es tan estable en almacenaje como otros granos. Para prevenir que se vuelva rancio, puedes refrigerarlo o congelarlo.

Recomendaciones diarias

El germen de trigo presenta un balance casi ideal entre carbohidratos, proteínas y grasa. MayoClinic.com recomienda que obtengas alrededor del 25 por ciento de tus calorías de la grasa, 20 por ciento de la proteína y 55 por ciento de los carbohidratos, lo cual se acerca a la proporción provista por él. Sin embargo, debido a que tiene más grasa que muchos otros granos, limítate al rango de entre 1 cucharada a 1/4 taza a diario. En su lugar, basa tus elecciones en granos integrales que incluyan el salvado y el endosperma, además del germen, para una nutrición completa. Según ChooseMyPlate.gov, los granos enteros disminuyen los riesgos de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol alto y estreñimiento.

Consideraciones

Es posible tener un plan de alimentación sano que no incluya para nada el germen de trigo. El alimento no es necesario para satisfacer los requerimientos nutricionales o redondear tu plan alimenticio. Sin embargo, el germen de trigo es una elección saludable. Si lo comes a diario, equilíbralo con granos enteros, frutas, vegetales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa o sin grasa para satisfacer todas tus necesidades nutricionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media