¿La ingesta de huevos crudos ayuda para aumentar de peso?

Escrito por matthew lee | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La ingesta de huevos crudos ayuda para aumentar de peso?
Por sí solos, los huevos crudos no contribuyen de manera significativa al aumento de peso. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En el mundo del cine y la televisión, las escenas de los atletas que beben los huevos crudos enteros significan una dedicación al entrenamiento intenso. Esto se debe principalmente al hecho de que los huevos son bajos en calorías y una rica fuente de grasas y proteínas, lo que lleva a que el personaje reduzca el porcentaje de grasa corporal durante el entrenamiento. Sin embargo, con una cantidad mínima de hidratos de carbono y calorías, el consumo de huevos crudos enteros es una manera ineficaz y potencialmente insalubre para ganar peso.

Otras personas están leyendo

Contenido calórico

Mientras que otros nutrientes tienen un efecto, el aumento de peso principalmente surge de comer más calorías de las que quemas cada día. Necesitas comer un adicional de 3.500 calorías para ganar 1 libra (450 g) de peso corporal. Una actividad moderada, en adultos de 150 libras (68 kg) necesita aproximadamente 2.500 calorías por día para mantener su peso actual, con un adicional de 500 calorías por día para ganar 1 libra (450 g) por semana. Un huevo grande contiene 72 calorías, lo que representa sólo el 2,4 por ciento de las calorías diarias necesarias para aumentar de peso.

Macronutrientes

A pesar de su mínimo contenido calórico, los huevos crudos son ricos en proteínas, grasas y colesterol. Dependiendo de tu dieta, 6,3 g de proteínas en un huevo grande representa entre el 18 y el 63 por ciento de tu consumo diario. De manera similar, los 4,8 g de grasa total en un huevo grande cubre aproximadamente del 13 al 24 por ciento del consumo diario. En la Clínica de Cleveland recomiendan que comas menos de 200 mg de colesterol por día para mantener un bajo riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, un huevo grande de 186 mg se acerca al máximo permitido por día.

Riesgos para la salud

Por sí solos, los huevos crudos influyen muy poco en tu peso corporal. Si bien el consumo múltiple por día favorece el aumento de peso, el colesterol alto y el contenido de grasa de los huevos generan el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares. Por ejemplo, tan sólo dos por día, casi duplican la cantidad máxima de colesterol que tú debes comer. La adición de otro aumenta el contenido de grasa de tu bebida hasta unas tres cuartas partes de tu consumo diario de grasa, a pesar de ofrecer menos del 10 por ciento de tus calorías diarias. Esto no sólo aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, sino que también limita severamente tu dieta por el resto del día.

Los hidratos de carbono y las alternativas

Según la Clínica Mayo, hasta el 65 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de los carbohidratos. Con menos de 0,4 g de hidratos de carbono, un huevo grande tiene casi ningún impacto en el consumo de carbohidratos al día. En lugar de intentar ganar de peso de manera ineficaz bebiendo huevos crudos, debes aumentar la ingesta de hidratos de carbono. Por ejemplo, una rebanada de pan integral, contiene tantas calorías como un huevo grande, 11,3 g de carbohidratos, 3,5 g de proteínas, sólo 1,1 g de grasa total y colesterol. Además, una rebanada de pan integral contiene 1,9 g de fibra, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles