¿Cuál es el ingrediente activo en la loción para permanente?

Escrito por carla boulianne | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuál es el ingrediente activo en la loción para permanente?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El ingrediente activo en la loción para permanente, ya sea para rizar o alisar el cabello, es una sustancia química llamada tioglicolato de amonio. Es una sal de amonio del ácido tioglicólico. Las cajas de esta solución también listan ingredientes como el ácido de amonio tioglicólico. En este artículo se analiza la composición química, las características y los riesgos del ingrediente activo de las lociones para permanente y planchas para el cabello con consejos para la aplicación segura.

Otras personas están leyendo

Características

El tioglicolato de amonio es un líquido incoloro transparente con un olor a amoniaco fuerte. Dependiendo de los otros ingredientes de la loción para permanente, la solución puede no verse clara.

Función

El tioglicolato de amonio permanentemente cambia la estructura del cabello. Aquel que fue tratado se mantiene ya sea rizado o liso, dependiendo de la técnica de aplicación, hasta que el crecimiento de nuevo cabello requiere de una permanente o servicio adicional de alisado. Una publicación en la Red MadSci de Dan Berger, miembro del departamento de química de la Universidad de Bluffton, habla de la química de las permanentes. El cabello se compone fundamentalmente de una proteína llamada queratina. Ella contiene una gran proporción de la cisteína del aminoácido. El cabello recibe su forma de los enlaces de disulfuro entre las cadenas de proteínas. Estos enlaces se forman entre los átomos de azufre que se encuentran en las moléculas de cisteína. Las lociones que contienen tioglicolato rompen los enlaces de las proteínas del cabello. Los estilistas le dan forma al cabello con rulos o lo alisan utilizando planchas de cerámica. Los neutralizadores de permanente que contienen hidrógeno forman enlaces disulfuro peróxido nuevos, haciendo que el cabello quede permanentemente rizado o liso, dependiendo de la técnica de aplicación.

Advertencia

La ficha de seguridad (MSDS) para el ácido de amonio tioglicólico enumera los posibles peligros de la inhalación, ingestión y contacto con la piel. Es "tóxico si se ingiere", irrita los ojos y causa una reacción alérgica en algunos usuarios. El uso prolongado o repetido puede causar sensibilización de la piel y llagas. la MSDS indica que tres agencias (NTP, IARC y OSHA) no incluyen al tioglicolato como un agente cancerígeno conocido como un carcinógeno. El ingrediente activo en la loción para permanente, tioglicolato de amonio, no es biodegradable y perjudica la vida acuática. La botella debería estar completamente vacía antes de ponerla en la basura. Evita enjuagar el cabello de una manera que contamine el agua de superficie o suelo.

Prevención/solución

Usa guantes cuando trabajes con tioglicolato, el ingrediente activo de la loción de permanente, ayuda a prevenir la irritación y sensibilización de la exposición repetida. No la utilices sobre una persona que muestre signos de sensibilidad, como un cuero cabelludo irritado. Nunca vuelvas a usar las toallas para secar el exceso de loción, lo que puede conducir a equivocación y hacer que ingrese en los ojos de una persona. Minimiza el contacto con el cuero cabelludo cuando la apliques. Enjuaga toda la loción del pelo con agua caliente tan pronto como la permanente esté completa. Lava la piel inmediatamente con jabón y agua si la solución de la permanente entra en contacto con la piel durante la aplicación. Limpia cualquier gota desde el cuero cabelludo a medida que ocurra. Enjuaga los ojos durante diez minutos con agua fría si la loción entra en tus ojos. Contacta a tu médico para obtener más instrucciones. Aplica una solución de permanente en un área con buena circulación de aire. Abre las ventanas para que entre aire fresco en espacios pequeños como baños. Si notas irritación respiratoria del tioglicolato de amonio, sal a la calle en busca de aire fresco. Llama al Centro de Toxicología de inmediato al 1-800-222-1222 si alguien ingiere solución permanente. El tioglicolato de amonio es tóxico. No induzcas el vómito. Lava la boca con agua y escúpela. A continuación, bebe unos cuantos vasos de agua y busca atención médica inmediata.

Consideraciones

Las fórmulas de loción de permanente y alisado que contienen tioglicolato de amonio no son compatibles con los anteriores tratamientos para el cabello a base de lejía relajante. Existen formulaciones especiales para el cabello muy tratado que muestra signos de daño químico. Para obtener resultados óptimos, los clientes del salón no deberían lavarse el cabello durante cuarenta y ocho horas después de los tratamientos para rizar o alisar con lociones permanentes que contengan tioglicolato de amonio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media