Estilo

Ingredientes en la acetona

Escrito por laura nations | Traducido por maría eugenia fernández
Ingredientes en la acetona

La acetona es un ingrediente común en los removedores de esmalte de uñas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La acetona pertenece al grupo de moléculas orgánicas conocidas comúnmente como cetonas o alkenones. Su nombre correcto es propanona, pero también se lo llama 2-propanona. Los ingredientes de la acetona son elementos químicos que conforman su composición química. La composición molecular de la acetona es C3H60 y la fórmula estructural es OC(CH3)2. Esto significa que la acetona está hecha de una combinación de los elementos carbón, hidrógeno y oxígeno.

Carbón

El carbón se encuentra en la tabla periódica de los elementos bajo el símbolo "C". Este elemento puede encontrarse en la naturaleza de forma amorfa, en grafito y en diamantes. También es parte de la composición del dióxido de carbono, y puede encontrarse en la cal, el hierro y el magnesio. Dado que prevalece en el mundo natural, es fácil acceder a él y se utiliza para realizar muchos productos además de la acetona, como los derivados del petróleo y el gas natural.

Hidrógeno

El hidrógeno es el gas más liviano. Se representa con la "H" en la tabla periódica. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, representando cerca el 90% de su peso. Se encuentra en el agua, que está presente en todos los compuestos orgánicos. Es inflamable y transmite esta cualidad al acetona. Cuando se quema produce agua en vez de contaminación y deshechos como fósiles combustibles.

Oxígeno

El oxígeno se representa en la tabla periódica con el símbolo "O". El oxígeno es el tercer elemento más abundante en el sol, y representa cerca de un quinto de la atmósfera terrestre. Este elemento se encuentra en otras áreas además de en la atmósfera terrestre, dos tercios del cuerpo humano, y nueve décimos del agua es oxígeno. Puede estar presente en estado sólido, líquido o gas y es incoloro, inoloro e insípido.

Propiedades de la acetona

La acetona es incolora, muy inflamable y también es un gran solvente. Disuelve la mayoría de los productos plásticos y sintéticos. También puede utilizarse en productos domésticos como el quitaesmalte de uñas, disolvente de pintura y de pegamentos potentes. No debes inhalar los vapores que emite la acetona por largos períodos de tiempo ya que provoca irritación de garganta y ojos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media