Ingredientes activos del medicamento contra alergias Zyrtec

Escrito por jacques courseault | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes activos del medicamento contra alergias Zyrtec
Sigue el tratamiento para controlar tu alergia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una alergia es la activación inoportuna de tu sistema inmune hacia sustancias extrañas como el polen, el polvo y la caspa de mascotas. Tu sistema inmune libera señales químicas para pelear contra la infección; sin embargo, estas señales químicas pueden liberarse contra las sustancias dañinas. De acuerdo con la Clínica Mayo, las alergias pueden causar síntomas que involucran tu piel, los senos nasales, las vías respiratorias o el sistema digestivo. Afortunadamente, Zyrtec es un medicamento de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) que alivia los síntomas de alergias en las vías respiratorias. Al igual que todos los medicamentos, es bueno que tengas cuidado con los ingredientes activos del Zyrtec y sus posibles efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Acciones de la Cetirizina

De acuerdo con la página en internet de Zyrtec.com, el ingrediente activo del Zyrtec es la cetirizina. La cetirizina trabaja bloqueando los receptores de las señales químicas que causan síntomas en las vías respiratorias. Durante una reacción alérgica, el sistema inmune de tu cuerpo libera histaminas que causan estornudos, comezón, nariz tapada o con flujo, tos o dolores de cabeza sinusales. La cetirizina bloquea la acción de las histaminas en tu cuerpo. Este ingrediente es más efectivo cuando se toma antes de la exposición a un alergeno. Por lo tanto, intenta tomar la cetirizina antes de exponerte a sustancias a las que eres alérgico. De acuerdo con la página en Internet Drugs.com, los efectos secundarios importantes de este ingrediente activo incluyen adormecimiento, boca seca y fatiga. En niños, esta página también establece que la cetirizina puede causar dolor abdominal, tos, diarrea, dolor de cabeza, sangrado de la nariz, somnolencia, dolor de garganta y estornudos. Díselo a tu médico en caso de que sufras de alguno de estos efectos secundarios de este medicamento. Además, dile si la cetirizina no controla tus síntomas.

Croscarmelosa sódica

Los ingredientes inactivos o excipientes son sustancias que soportan el ingrediente activo o ayuda a facilitar el uso del medicamento. Por ejemplo, de acuerdo con la página en Internet Zyrtec.com, la croscarmelosa sódica es un ingrediente activo que se usa en el Zyrtec. De acuerdo con el periódico "Pharmaceutical Development and Technology" (Desarrollo y Tecnología Farmacéutica"), la croscarmelosa sódica es una sustancia que se agrega en el Zyrtec que ayuda a que la tableta pase hacia el aparato digestivo. Sin este ingrediente, la tableta puede que no se disuelva o puede disolverse en una ubicación no adecuada. Esto puede reducir la efectividad del medicamento.

Ingredientes inactivos

Además de la croscarmelosa, Zyrtec desglosa el dióxido de silicio coloidal, la hipromelosa, el monohidrato de lactosa, el estearato de magnesio, la celulosa microcristalina, el glicol de polietileno y el dióxido de titanio como ingredientes inactivos del Zyrtec. Consulta a tu médico antes de tomar Zyrtec en caso de que seas alérgico a cualquiera de estos ingredientes inactivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles