Ingredientes activos del detergente lavavajillas

Escrito por michael black | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes activos del detergente lavavajillas
El triclosán es el ingrediente activo del detergente para lavar platos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Aunque algunos de los ingredientes cambian de marca a marca, todo el detergente de lavaplatos se realiza desde el mismo ingrediente activo. Mata a las bacterias, mohos y hongos, pero normalmente representa menos del 2 por ciento del producto líquido en la botella.

Otras personas están leyendo

Tipos de ingredientes

Los tipos de ingredientes en el detergente lavavajillas se pueden dividir en dos categorías: los ingredientes activos e ingredientes inactivos. Los ingredientes activos son los que realmente hacen el trabajo que el producto está destinado a hacer. En detergente lavaplatos, el ingrediente activo es lo que mata las bacterias en los platos sucios. Los ingredientes inactivos son todos los demás componentes. Algunos ejemplos de estos ingredientes inactivos en el jabón de lavavajillas son los colorantes para proporcionar color, la adición de aromas químicos y los ingredientes que alteran la textura.

Ingredientes activos

El triclosán es el ingrediente activo del detergente lavavajillas (así como en los jabones de mano antibacterianos). El propósito principal del triclosán es detener el crecimiento de bacterias, moho y hongos. El triclosán está presente en concentraciones de hasta 2 por ciento en lavaplatos y jabones de manos. Sin embargo, se utiliza significativamente menos triclosán en estos productos. A pesar de este porcentaje relativamente bajo en la composición global del detergente, el triclosán es el único ingrediente activo en la mayoría de los detergentes lavavajillas comunes. No hay riesgos para la salud a largo plazo que se asocien con el uso de triclosán en los detergentes para lavavajillas.

Ingredientes inactivos

Una amplia gama de ingredientes inactivos se utilizan en detergentes lavavajillas. El agua es el más común de estos ingredientes inactivos. Todos los detergentes para lavavajillas líquidos tienen un alto porcentaje de agua en su composición, sin importar la marca. Otros ingredientes comunes incluyen tintes colorantes, fragancias, conservantes, cloruro de sodio (para ayudar a controlar el espesor del detergente), óxido de lauramidopropylamine (como un agente de formación de espuma) y SD alcohol 3-A (para ayudar a controlar el espesor y la claridad).

Otros usos del triclosán

El triclosán tiene una gran cantidad de usos más allá de ser el ingrediente activo en varios tipos de jabones. Se utiliza como el principal ingrediente activo en pasta de dientes, como un ingrediente menor en enjuagues bucales y como un ingrediente menor en cosméticos y en un puñado de artículos de limpieza. El triclosán también se utiliza en la fabricación de textiles, como calcetines y ropa de deporte y plásticos tales como tablas de cortar y utensilios de cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles