Ingredientes activos de Frontline Plus

Escrito por gemma argent | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes activos de Frontline Plus
Cerca de 18 horas después de la aplicación, todas las pulgas en el perro o el gato estarán muertas. (Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com)

El medicamento Frontline Plus es un producto de control de pulgas y garrapatas que las mata en todas las etapas, incluyendo la garrapata del venado que es portadora de la debilitante enfermedad de Lyme. Frontline Plus también mata los huevos de las pulgas y las larvas, poniendo así fin efectivo al ciclo de reproducción de las pulgas. Cerca de 18 horas después de la aplicación, todas las pulgas en el perro o el gato estarán muertas. Para las garrapatas, se tarda un poco más de tiempo, alrededor de dos días. El medicamento debe ser aplicado en la parte posterior del cuello del animal por un aplicador especial. Esto es para que el animal no pueda lamer la medicación. Después de aplicar Frontline Plus, debes lavarte bien las manos y tratar de no tocar al animal por un día, si lo haces, lávate las manos. Hay dos principales ingredientes activos en Frontline Plus.

Otras personas están leyendo

Fipronil

Frontline Plus contiene fipronil, un insecticida manufacturado que trabaja a nivel celular en las pulgas y en las garrapatas adultas. Se filtra en las células y bloquea las moléculas de cloro para que no pasen dentro de la célula. Esto evita que el sistema nervioso funcione y paraliza al insecto. Debido a que el fipronil es tan fuerte, sólo se debe aplicar una vez al mes para matar continuamente las pulgas y las garrapatas. Una vez que se aplica con un líquido aceitoso para mantenerlo en la piel del perro o del gato, se filtra poco a poco en los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas del animal donde viven las pulgas y las garrapatas.

Ingredientes activos de Frontline Plus
Frontline Plus contiene fipronil, un insecticida manufacturado que trabaja a nivel celular en las pulgas y en las garrapatas adultas. (cat image by nutech21 from Fotolia.com)

Metopreno

El otro ingrediente activo en Frontline Plus es metopreno. Es un regulador de crecimiento de insectos o IGR. Este ingrediente actúa alterando los huevos y larvas de pulgas, y no en las adultas. Un IGR actúa como hormona del crecimiento de la pulga, la sustancia que permite que una pulga se convierta en un adulto. El metropeno interrumpe los niveles normales de la hormona de crecimiento, lo que hace que se frene el crecimiento de la pulga juvenil. No pasa por la etapa de muda, lo que la hace morir. Frontline Plus contiene metopreno para detener el ciclo de las menores y fipronil para detener a las adultas.

Ingredientes activos de Frontline Plus
Frontline Plus contiene metopreno para detener el ciclo de las menores y fipronil para detener a las adultas. (Playimng Dogs image by renier swart from Fotolia.com)

Precauciones

Debido a que el fipronil y el metopreno son insecticidas fuertes y poderosos, toma precauciones al usar Frontline Plus. Apunta siempre el aplicador lejos de tu cara, especialmente lejos de los ojos, y lávate bien las manos después de aplicar el medicamento. Debes estar atento a cualquier signo de reacción alérgica en el gato o en el perro que ha recibido una dosis de Frontline Plus. Algunos animales son sensibles o alérgicos a los ingredientes, y eso significa que pueden estar afectados por los ingredientes activos, así como por los ingredientes no activos. Si el animal muestra signos de picazón, agitación, vómitos, letargia o dificultad, llévalo al veterinario inmediatamente.

Ingredientes activos de Frontline Plus
Si el animal muestra signos de picazón, agitación, vómitos, letargia o dificultad, llévalo al veterinario inmediatamente. (Vet Tech image by caraman from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles