Ingredientes activos en los protectores solares Shiseido

Escrito por t.m. samuels | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes activos en los protectores solares Shiseido
Los protectores solares pueden ayudar a proteger tu piel en los días que tengas que salir y estén soleados. (aimg_0330 image by graham tomlin from Fotolia.com)

La última crema de protección solar para la cara marca Shiseido, con un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) y un PA+++, tiene tres ingredientes activos, mientras que otros productos de la línea en general poseen una combinación de dos de ellos. La fórmula, característica por no ser pegajosa y tener una rápida absorción, está clasificada como PA+++ (esto es, oscurecimiento pigmentario persistente). Este índice se hace sobre la escala de +, ++ y +++ y muestra la protección contra los rayos UVA; cuanto más cantidad de signos, más protección. El SPF es, por el contrario, para la protección de los rayos UVB, que cuanto más alto es el número, más fuerte es el cuidado. Los tres ingredientes activos ayudan a combatir el daño del sol que producen los UVA y los UVB sobre la piel.

Otras personas están leyendo

Octinoxato

La crema contiene un 7,4 por ciento de octinoxato como ingrediente activo. También conocido como metoxicinamato de octilo, cubre el ancho de onda de los rayos UVB que van desde los 280 hasta los 320 nanometros, que es la medida común que se usa para el ancho de onda de la luz. El protector se absorbe dentro de la piel y SmartSkinCare.com señala que algunos estudios han probado que puede promover la producción de radicales libres. El octinoxato, en la industria del cuidado de la piel, se usa más como agente que bloquea los rayos UVB.

Dióxido de titanio

Hay 2,2 por ciento de dióxido de titanio en los ingredientes activos de la crema Shiseido, que hace que se obstruya de buena manera tanto los rayos UVB como los UVA, cuyos anchos de onda son entre los 290 y 350 nanometros; en algunas ocasiones, bloquea los que superan los 350 y se extiende hasta los 400 nanometros. Es un químico que se utiliza hace bastante tiempo en la industria y, en general, no irrita la piel. Sin embargo, este factor es el que hace que se forme esa desagradable capa blanca cuando te untas el protector.

Óxido de zinco

Componente principal de la mayoría de la fórmula de los ingredientes activos con un porcentaje de 16,3, el óxido de zinc resulta efectivo en obstruir los rayos UVA y UVB. Funciona perfectamente de los 290 hasta los 400 nanometros y, en ocasiones, te protege de las ondas que van desde los 400 hasta los 700 nanometros. Es un protector solar seguro, de reconocido prestigio y que muchas personas usan. Al igual que el óxido de titanio, ayuda a que se forme esa pasta blanca que se nota cuando te untas el bronceador.

Además de las propiedades para el cuidado del sol, el óxido de zinc es también un químico que previene la irritación y ayuda a proteger la piel, según SmartSkinCare.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles